08-09-2010

Show Bicentenario de Rancagua en la Medialuna Monumental de Rancagua
















Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.

Las Fondas de Rancagua estaran ubicadas en el Complejo Patricio Mekis, como en años anteriores por lo mismo, Carabineros tendrá que desplegar un fuerte contingente de seguridad, producto de la cantidad de Rancagüinos que se acercaran al lugar.

La gran controversia que se ha suscitado ante este evento Bicentenario es el show propiamente tal, el que ha dejado fuera a muchos conjuntos folclóricos de la región, privilegiando en éste a grupos como Los Charros de la comuna de Lumaco, Noche de Brujas y Natalino. Ante esto el asesor aclaró que el propósito de la fiesta es que “los músicos chilenos rinden homenaje a la música chilena” por lo que en ningún caso se ha dejado excluido lo tradicional. “Todos los grupos son chilenos (…) estamos hablando de expresiones artísticas distintas, una fiesta masiva e inclusiva, o sea incluye a todos los sectores” puntualizó. Contó además que la primera opción eran “Los Jaivas” pero que ellos —el conjunto— decidieron otra cosa. “Ellos son libres de decidir donde actúan. Pero yo era partidario de Los Jaivas” insistió.

Tal como se mencionó al comienzo de esta nota, el evento contará con la participación de grupos de orden nacional, como Los Charros de la comuna de Lumaco, Natalino y Noche de Brujas. En el orden regional, se presentarán Los grillitos de Graneros, el Conjunto Graneros y el grupo de danza Afora. El espectáculo está programado para las diez de la noche y actuarán de teloneros, un grupo musical de Melipilla y la Sonora Juventud de Peumo.

En cuanto a costos del evento, Palau aseguró que “éste tuvo costo cero para el Estado, ya que todo fue a través de auspicios”. Además señaló que existen una serie de actividades más, todas enmarcadas en el cumpleaños 200 de la patria, y que en todas ellas se trabajó a través de una corporación, la que reunió los fondos provenientes de la empresa privada y en algunos casos usando la ley de donaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si esto tiene un costo y a q hora es el show, gracias.