23-09-2010

O'higgins se sirvio una sopa de letras con puras U en el Nacional. Gano 1 por 0 a la Universidad de Chile

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.




O'higgins le hizo la Gracia a la Universidad de Chile, y le gano 1 por cero, con 25.000 mil personas en el remodelado "Estadio Nacional Julio Martínez". La celeste, partio con el Beto González, que estuvo impecable, Yerzon Opazo, Diego Olate, Juan Luis González y Albert Acevedo, que metieron y salieron por las bandas como nunca, sobre todo durante el primer tiempo, donde el Capo debio hacer 3 goles a Conde, por el medio, jugo Aros, Alegre y Gutierrez, como enganche estuvo Ludueña, y arriba Samuel Teuber y Lucas Ojeda. La verdad es que parecia otro equipo con los mismos jugadores, y eso deja clara la mano del DT, en este caso el Fantasma Figueroa es de los que hace la Pega, resalta las fortalezas del equipo, y potencia las debilidades, pues Opazo se lo corrio todo, Ojeda se mostro aguerrido tanto que le costo la expulsión, el Limache de cabeza notable, al igual que Olate y Acevedo. Milton Alegre esta sorprendiendo, y Gutierrez hizo un GOLAZO de otra Liga, entrando en diagonal, comiendose la posición de Victorino y Conde ante una pelota razante notable de Ojeda.

En Fin O'higgins, le gano a una U, que se sobro para este partido, y penso más de si misma, de lo que debia pensar. Y producto de esto La celeste  se vino con el Gol, los puntos, y la celebración, a Rancagua.
Se agradece la alegria a todo el Equipo por este triunfo.... Grande O'higgins Mierda....¡¡¡¡¡.


Esto dijo La terecera.com

Una opaca Universidad de Chile se encontró con un ordenado O'Higgins y terminó cayendo por 1-0 ante los rancagüinos en su regreso por el Campeonato al Estadio Nacional.



Ante cerca de 25 mil personas, los azules mostraron varias modificaciones, y eso se notó, ya que desde el inicio la visita dominó las acciones y volvió a ganar a la U en el principal recinto del país luego de 19 años.



A los 19' Enzo Gutiérrez avisó tras conectar un centro de Yerson Opazo y estrellar el balón en el poste cuando Esteban Conde estaba derrotado. Once minutos más tarde, Lucas Ojeda ganó la línea de fondo y Gutiérrez conectó de forma sutil para poner el 1-0.



De ahí en adelante, O'Higgins siguió buscando, pero fue la U la que tuvo la mejor ocasión. Un centro desde la derecha encontró solo a Eduardo Vargas en el área chica, pero Roberto González estuvo notable haciendo una atajada espectacular.



En el segundo tiempo, la visita sintió el desgaste y esperó a la U en su campo, pero la escuadra de Gerardo Pelusso tuvo pocas ideas y atacó preferentemente a través de centros. Rivarola tuvo las más claras, pero sus disparos se fueron por poco.



La expulsión de Ojeda hizo que los rancagüinos se replegaran aún más, y una U sin ideas trató de buscar la igualdad, pero se quedó corta y terminó resignando la posibilidad de aumentar sus ventajas en el torneo.



Loa azules se quedaron con 51 puntos, con lo que superan por 1 a la UC y por 3 a Colo Colo, que tiene un partido menos, mientras O'Higgins llegó a las 30 unidades y se alejó de la parte baja de la tabla.

Emol lo vio asi:
 
SANTIAGO.- La fiesta en el Estadio Nacional estaba armada. Más de 25 mil fanáticos se acercaron este miércoles al recinto de Ñuñoa para presenciar el regreso de Universidad de Chile a su casa jugando por el Campeonato Nacional.



Sin embargo, para celebrar había que batir al O'Higgins de Marco Antonio "Fantasma" Figueroa. Pero los dirigidos de Gerardo Pelusso no pudieron y cayeron por la cuenta mínima.



Desde un principio el equipo de Rancagua se mostró con más ganas de ir al ataque. Los tres delanteros que dispuso Figueroa complicaron todo el tiempo a la zaga azul y a un Esteban Conde que se mostró inseguro durante la totalidad del encuentro.



El premio para los de Figueroa, que no ganaban hace seis fechas, llegó a los 27 minutos cuando Enzo Gutierrez aprovechó un gran centro de Lucas Ojeda y una mala marca de los azules para anticipar a Conde y anotar el único gol del partido.



En el segundo tiempo la U fue por más aunque sin muchas ideas. Los centros fueron la única fórmula de ataque, pero ni Carlos Bueno ni Diego Rivarola (que ingresó en el segundo tiempo) pudieron ante los centrales de O'Higgins. Pero sobre todo no lograron batir al gigante Roberto González que tuvo dos tapadas maravillosas.



Ni la expulsión de Ojeda a quince minutos del final por doble amarilla le permitió a los locales conseguir un punto que hubiese sido un regalo.



Al final el 1-0 para los rancagüinos es muy justo. Primero por la propuesta ofensiva de Figueroa y segundo por la recatada del equipo de Pelusso, que nuevamente se vio muy echado para atrás la primera parte.



A pesar de la derrota la U continúa como puntera con 51 puntos, aunque si Colo Colo gana su duelo pendiente ante Everton alcanzaría a su archirival. En tanto, el nuevo O'Higgins respira y llega a 30 unidades para alejarse de la liguilla de promoción.




La próxima fecha los universitarios reciben a Palestino, mientras que los de la Sexta Región viajarán a Valparaíso para medirse ante Santiago Wanderers.

No hay comentarios.: