29-09-2010

Corrida en Pichilemu este Sábado 2 de Noviembre a las 9 de la mañana

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.



Con el fin de promover e incentivar las zonas rurales de Pichilemu a través de una carrera de distancia en ruta, la cual tendrá un doble trazado de 10 y 21 kilómetros, este sábado en la mañana se realizará la primera versión del “Cross Running Pichilemu” en el balneario de la provincia de Cardenal Caro.

Uno de los organizadores del evento, Fernando Muñoz, indicó que “esta cita deportiva sirve para desarrollar el uso de los espacios públicos para el deporte en Pichilemu, además de fomentar el ecoturismo y potenciar las economías locales mostrando a la ciudad con dinamismo y potencialidad en ámbitos tradicionales y no tradicionales. Además de lograr traer un campeonato internacional en el mediano plazo. Se puede considerar al Cross Running como preparación para la comuna, ya que será una de las sedes de los Juegos Binacionales”.

Las categorías tanto en varones como en damas, están divididas en Juveniles (16 a 20 años), Adultos (21 a 39 años), Seniors (39 y más años) y Elite (competidores profesionales).

Muñoz añadió que “hemos propuesto un circuito de nivel intermedio para ambas distancias. Asimismo, se ha considerado la realización de un programa paralelo, pensado para todos los que acompañan a los corredores y público de la comunidad en general que quieran participar de modo activo de este evento”.

El programa paralelo consiste en una charla sobre la historia de Pichilemu y sus atractivos turísticos, la historia del Surf en el balneario y una visita optativa al Centro Cultural Agustín Ross. En la noche, se realizará la Fiesta Cross Running en Waitara Club para todos los corredores que hayan participado en el evento.

El inicio y meta será en el tradicional Parque Agustín Ross, bordeando el entorno costero, mostrando un circuito inédito en este tipo de disciplina. La pre-inscripción se puede realizar en el email crosspichilemu@gmail.com con un costo de siete mil pesos, mientras que la inscripción en el día de la jornada deportiva tiene un costo de diez mil pesos y se hará a partir de las 9 horas.

La inscripción da derecho a una polera, números, mapa del circuito, hidratación y snacks.


No hay comentarios.: