22-08-2010

Rescate de mineros en la mina San José de Copiapo: Estamos bien los 33 en el Refugio


Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.

En Rancagua la mayoría de las familias, tienen un familiar, que ha trabajado en el Mineral "El Teniente", que es la Mina Subterrannea más grande del mundo. Por lo mismo, hoy que se ha recibido la noticia de que estos 33 "Viejitos", estan vivos, más alla de la emoción, desde Rancagua, nuestro más sincero afecto, a todas esas familias que han sufrido tanto estos dias.

En lo personal, he esperado a mi padre, que ha trabajado toda una vida en "El Teniente", y en varias oportunidades, no sabiamos que pasaba, y escuchabamos la radio O'higgins o la Rancagua para saber algo oficial, si la demora era producto de un accidente o por la nieve del invierno. Y vivi la tristeza de ver a un compañero de mi padre venir a avisarnos que el viejo habia sufrido un accidente, y que se encontraba en el Hospital de Coya, y en otra ocasión lo vino a dejar directamente una ambulancia a nuestra casa. Gracias a Dios mi padre cumplio más de 35 años en la mina, y se retiro con protesis en sus huesos, pero con vida.

Por lo mismo, este saludo a las familias y especialmente a aquellos hijos que no sabian si sus "Viejitos" estababan vivos o no. Los abrazamos con todo el Corazón y la fuerza del Minero que Jamas se rinde, ese temple resistente como el cobre de quienes somos criados bajo el fuego del Cobre.

Los amamos y esperamos ver más pronto que tarde ese Abrazo intenso del amor de la familia.


No hay comentarios.: