01-08-2010

O'higgins de Hernández pierde 4 por 1 con Católica de Pizzi


Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.

Universidad Católica derrotó a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo en un partido donde no tuvieron que hacer mucho para sacar una clara ventaja de 4 a 1. La figura del encuentro fue el joven Felipe Gutiérrez que anotó el primer de su equipo con un gran derechazo.
El cuadro de Juan Antonio Pizzi tuvo su mejor partido desde el arribo del trasandino al banco universitario y brindó una convincente presentación en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde además destacó el retorno de Botinelli desde el Atlas de Guadalajara.

Pese a todo, los ‘celestes’ comenzaron arriba con tanto de Lucas Ojeda, a los 8 minutos, con tiro bajo a la izquierda del meta Paulo Garcés, que estuvo muy lento.

Claro que la UC reaccionó muy rápido y el joven Felipe Gutiérrez (13′) emparejó con violento derechazo imposible para el uruguayo Federico Elduayén.

Los dueños de casa aseguraron el botín antes de finalizar la primera parte, con anotaciones de Roberto Gutiérrez (33′) y el capitán Milovan Mirosevic (45′), donde la zaga visitante brindó muchas licencias.

A los 62 minutos plasmó su regreso el ‘Pollo’ Botinelli y se desató un estruendo en San Carlos de Apoquindo, que lo recibió con un cerrado aplauso. El mismo ex San Lorenzo combinó con Jorge Ormeño (91′) para que el volante de quite anotara el 4-1 definitivo, que hizo más amplia una distancia justa entre los rivales.

Universidad Católica sigue por el buen camino, mantiene el invicto con Pizzi y se alza momentáneamente como sublíder con 37 unidades, a uno de Colo Colo (38) y dos sobre Universidad de Chile (36), aunque éstos dos tienen un lance menos. En la próxima fecha visita a Palestino.

O’Higgins, por su lado, sigue con su irregularidad, pese a lo que es cuarto con 26 puntos y en la siguiente jornada será local ante San Luis de Quillota.



No hay comentarios.: