10-06-2010

Rally Mobil en Rancagua,







Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


En la Plaza Los Héroes (de Armas) de la histórica ciudad de Rancagua, largará el viernes 18 del presente mes la tercera fecha del Rally Mobil, Gran Premio Rancagua – Machalí, prueba que se disputa por primera vez en la Región del Libertador Bernardo OHiggins, donde tomarán parte alrededor de medio centenar de pilotos.



La fecha se dio a conocer hoy en conferencia de prensa efectuada al mediodía en el Salón de Sesiones de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, con la presencia del alcalde dueño de casa, Eduardo Soto, del edil de Machalí, José Miguel Urrutia; del gerente de Sustentabilidad de Codelco, División El Teniente, Jorge Sanhueza; del piloto local Alejandro García Huidobro; y del director de la competencia, Kurt Horta.



En la reunión de prensa se informó que la carrera constará de un total de 416,8 kilómetros, de los cuales 136,8 serán de especiales por caminos de ripio, compacto y agreste, es decir, será una prueba versátil y de gran exigencia para el medio centenar de binomios que tomará parte en el evento, que partirá en Rancagua y pasará por las localidades de Los Nogales, El Sauzal, El Chacahue, Termas de Cauquenes y Tranque Colihue, en el sector de Machalí.



“Estoy muy contento de que esta fecha sea en mi tierra. Desde que ingresé al Rally Mobil he soñado con este momento y por fin se dará ahora. Éste será un rally muy diferente a los que se han efectuado en los 11 años del campeonato, porque tiene una variedad de piso que nadie se imagina. Será una sorpresa para todos”, comentó el piloto de la categoría N3, Alejandro García Huidobro.



“En los 11 años del Rally Mobil hemos partido de dos lugares históricos: frente a La Moneda en Santiago y en la Plaza Sotomayor en Valparaíso. Ahora lo haremos desde la Plaza Los Héroes de Rancagua, que representa una parte importante de la historia de nuestro país. Por otro lado, el parque de asistencia estará ubicado en el Mall Punta del Sol en la entrada norte de Rancagua y en ese mismo lugar se realizará la Súper Especial con un trazado de dos mil metros”, explicó Kurt Horta, el director de la prueba.



El alcalde local, Eduardo Soto, se mostró feliz de que un evento como el rally se concentre en su ciudad “sólo conocíamos el rally por la televisión, pero ahora lo vamos a tener en vivo y en directo. Invito a todos, especialmente los días viernes y sábado por la tarde, a disfrutar de la partida primero y de la Súper Especial, después”.

El edil de Machalí también manifestó su alegría por el paso de la carrera por su comuna “Machalí ya se está preparado para esta gran fiesta. Tanto los que vengan a mirar la carrera como los pilotos se sorprenderán del paisaje cordillerano y la naturaleza que tenemos. Será lindo con o sin lluvia”.



En lo competitivo por primera vez en la historia del Rally Mobil, tres hermanos lideran las posiciones en el ranking de pilotos de la categoría N4 (autos de 2.000cc turbo con tracción integral), encabezados por Emilio y seguido por Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, cuando ya se han disputado las fechas de Osorno y La Serena.



Los hermanos menores, Emilio y Luis Ignacio, se adjudicaron respectivamente las fechas de Osorno y La Serena, quedando el primero con 35 puntos y el segundo con 33 unidades, en tanto que Gerardo, el mayor, sumó 28. Ahora los tres se aprestan a ocupar el podio en Rancagua - Machalí.



La carrera se efectuará en las categorías N2 (autos hasta 1.600cc), N3 Light (1.601 a 2.000cc pilotos novatos), N3 (1.601 a 2.000cc) y N4 (turbos con tracción integral).



En la fecha pasada, La Serena, el vencedor de la clasificación general fue Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), en tanto que el capitalino Cristóbal Vidaurre (Movistar Honda Racing) lo hizo en la serie N3, el puntarenense Alejandro Ruiz (Claro Orion Rally) ganó en la N3 Light y el yumbelino Jorge Riquelme (Jojopa Rally Team) lo hizo en la N2.



RANKING GENERAL PILOTOS



Categoría N4

1° Emilio Rosselot, Mitsubishi Evo IX, 35 puntos

2° Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 33

3° Gerardo Rosselot, Mitsubishi Evo IX, 28



Categoría N3

1° Cristóbal Vidaurre, Honda Civic, 51

2° Jordi Serón, Mitsubishi Lancer, 27

3° Ramón Ibarra, Suzuki SX4, 22



Campeonato de Equipos N3

1° Movistar Honda Racing, 67 puntos

2° Hankook-Entel-Suzuki, 41

3° Claro Orión Rally, 40

4° Rexona-Honda Racing, 10

5° Hankook-Mazda, 9

6° Mayordent-Rudel CRT, 7

7° Kia-Kenwood, 3





No hay comentarios.: