28-02-2010

Rancagua Terremoto Grado 8 la Ciudad resistio con dignidad Heróica

Este Edificio en Concepción dejo más de 60 personas desaparecidas



La Iglesia de la Merced sifrio los estragos del Terremoto


El Hotel Alejandra en Hermano Claudio con Membrillar se vino abajo.

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


La Catedral en la Plaza no quedo sin huellas


Rancagua sufrio un Terremoto Grado 8 en la escala de Ritcher, y resistio con dignidad, aun cuando hay serios problemas en el centro de la ciudad, pues hasta las 22 horas no habia electricidad, no habian semaforos, y apenas ocurrio el terremoto en la madrugada, los Rancagüinos se volcaron a las calles en autos, bicicletas y motos, para informarse y comunicarse con los diferentes miembros de sus familias, en personal tengo que decir, que lo hicieron con prudencia y respeto, fue lo que observe en la calles de la ciudad.

En el sector de la Villa Cordillera los vecinos del sector se equiparon con carpas, y asi por el estilo se las han ido arreglando, por temor a las replicas que pudieran venir, en los Bosques de San Francisco, la energia llego alrededor de las 22 horas, y recien hay se pudo saber y dimensionar lo que sucedio en Concepción, Talcahuano y otros lugares que fueron mucho más afectados con este movimiento telúrico.

En el centro se desplomaron construciones de adobe y cornizas de casas antiguas, pero por lo general las construcciones relativamente nuevas resistieron bien, entre ellas Villa El Sol, Nelson Pereira, Don Mateo, Araucaria, Ramón Torres, Schiaponni, Rancagua Norte, Parque Koke, Galilea, El libertador, Patria Joven, Irene Frei, Don Alberto, Doña Mabel, Alameda Siempre unidos San Rafael.

Se espera restablecer luego las comunicaciones telefónicas.



4 comentarios:

Analy dijo...

No hay manera de saber por este medio sobre una familia específica de rancagua? porque tengo una amiga que tiene toda su familia alla y está muy angustiada. Mi mail es anis1504@hotmail.com. Muchas gracias...

Anónimo dijo...

tengo a toda mi familia en RAncagua.. y poco se sabe hacerca del los servicios básico... me gustaría saber como se esta controlando la entrega de ayuda....... me asusta pensar..que se pueden repetir los saqueos que hay en Concepción....

Unknown dijo...

Yo soy de USA pero más de la mitad de mi familia está en Rancagua.
No sé si está información les ayude:

Villa Pullman Chile: hay luz y comunicación telefonica.

Villa Einstein: llevan más de 22 horas sin luz etc.

La Granja: Hay luz y comunicación.

Villla Brasilia: hay luz y comunicacion.

Si van a google, chile people finder uno puede poner los nombres de las personas que buscan pero esa persona tiene que haberse registrados.

Es poca la información pero posiblemente ayude a alguien.

Maryatoledo@hotmail.com

andres cuomo dijo...

hola nececito saber sobre mi prima Barbara Beatriz Baceda Vargas si algguien la conoce por favor avisar como esta en andrepablocuomo28@hotmail.com