15-02-2010

Harbottle en la Tercera.com

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


Ayer O'Higgins venció por 5-1 a un Audax Italiano irreconocible que despedía a su técnico, Pablo Marini, quien se va de Chile al firmar contrato con Jaguares de Chiapas.



Sin embargo, el centro de la atención en la tarde goleadora de los rancagüinos estuvo en el delantero de los celestes Kevin Harbottle. El jugador de 19 años, convirtió tres de los cinco tantos del cuadro de Roberto Hernández y lo curioso es que cuando se le pregunta sobre la primera tarde en que hace un hat trick en un partido profesional, responde tímidamente que "estoy súper contento. Pero lo importante es que el equipo ganó", con la humildad de alguien que le ha costado lograr éxitos.



Quizás en caliente aun se dio cuenta que fue un problema sin solución para la defensa de Audax, con su buen trato de balón y llegadas al área incisivas y siempre con peligro.



Eso sí, ayer el DT lo ubicó como delantero, cuando habitualmente lo hace de volante ofensivo.



"Partí mi carrera en Antofagasta, el 2008, luego me fui a Argentinos Juniors y siento que me desaparecí del fútbol chileno", afirma Harbottle, que ese año jugó 15 partidos y convirtió dos goles en los "Pumas". Luego su talento fue al país transandino pero sin éxito.



"Lo de Argentina tiene una parte buena y otra mala. No tuve la oportunidad de jugar, sólo en reserva. El técnico no me tomó en cuenta, sin embargo siempre es importante sumar experiencia. Siempre las decisiones pasan por él, es cosa de gustos", cuenta con optimismo, porque sabe que en O'Higgins se están dando las cosas.



El error de partir joven



Según el jugador, habitualmente futbolistas cometen el error de cuando son tildados de estrellas pronto, se van al extranjero a la primera oferta que llega. Fue el caso del antofagastino y reconoce que no estuvo bien en la decisión. "Pienso que fue muy rápido, me debí haber quedado para haber alcanzado el roce y la experiencia para estar preparado al llegar al extranjero", dijo.



Sobre su presente en el fútbol chileno el jugador hace su análisis: "Volví para jugar, tal vez no comencé bien y no entraba de titular, lo hacía los segundos tiempos. Ahora ingresé desde el comienzo y por suerte me salió todo".



Con la lección aprendida, dice que por ahora seguirá en Chile ya que cree que "es lo mejor que puedo hacer". Mientras tanto, espera seguir causando desastres en las defensas como lo hizo ayer con la de Audax en el estadio El Teniente.

No hay comentarios.: