23-01-2010

O'higgins partido fue suspendido por la luz artificial

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
El estreno de Universidad Católica en el Torneo de Apertura tendrá que esperar, ello debido a una medida de la Intendencia de la Sexta Región que impide que el partido que tenían que disputar mañana ante O'Higgins en Rancagua se jugará de noche.
Cuando "Los Cruzados" se alistaban para debutar ante los celestes, la autoridad regional declaró el duelo como de "alto riesgo" y no aprobó el horario en que estaba programado (21.30 horas), además de exigir que se jugara con luz del día.
Sin embargo, la petición de la Intendencia no podrá cumplirse, puesto que los dirigentes de ambos clubes no lograron llegar a acuerdo con la ANFP para que el partido se jugara a las 16.00. El mayor problema lo genera la visita de Colo Colo a San Felipe, a las 19.00. Este partido, que enfrenta al último campeón del torneo de Clausura con el último ganador de Primera B, tiene que ser el que abre el campeonato, por lo que el duelo entre "celestes" y "cruzados" no puede ser previo a éste.
Además, a la gente de Unión San Felipe no le gustó la idea de adelantar el partido y permitir que el de Rancagua fuera con luz natural, ya que implicaba una posible menor afluencia de público en el valle del Aconcagua debido a las altas temperaturas que en ese horario hay en dicha zona.
Así, O'Higgins y Universidad Católica recuperarán su duelo el día 17 de febrero, en un horario por definir.

No hay comentarios.: