20-11-2009

O'higgins de Rancagua: Reflexiones de cara al 2010

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
DT, es la sigla asignada para el Director Técnico, que es la persona que dirige un equipo de Futbol, es la quien decide la forma de jugar de este, estas formas se definen por ser ofensivas o defensivas, para algunos, o, dogmáticas y pragmáticas, para otros.Pero, más alla de la teórias, esta siempre el objetivo final, que es lograr ser el mejor y Campeonar.
En eso esta O'higgins de Rancagua desde su Creación el 7 de abril de 1955, imagínese que en Rancagua, han estado Detes Ilustres que lucen grandes logros y Campeonatos como Santibañez, Acosta, Pellegrini y hasta el mismo Jorge Garcés. Pero ni con ellos se logró el Objetivo del Campeonato. Entonces surge la Pregunta ¿Qué Pasa?, porque la celeste Rancagüina no logra su primera estrella en la División de honor del Futbol Chileno, ¿Cúales son las razones?.
La Primera, es que para evitar seguir equivocandose en esto, debe elegirse un D.T. idoneo, que seleccione bien sus jugadores, y evite a aquellos que la hinchada termina etiquetando como "Paquetes".
Otra palabra que traba la posibilidad de ser Campeón es el Famoso presupuesto, es decir, los dineros que se invierten en la contratación de jugadores, que en O'higgins no es menor, pues cuenta con uno de los planteles mas honerosos de Chile.
También, se puede mencionar la Identidad de los Jugadores con la camiseta que visten, en este punto O'higgins no a reconocido errores, y no ha sacado lustre a hombres de la casa como Acuña, Riveros, Pérez, Nuñez, Videla por mencionar sólo a algunos, que podrían tenir de sangre celeste el espiritu del equipo para este 2010 y a estos sumarle gente joven y talentosa, que acompañados de un buen plan de desarrollo deportivo es posible que las cosas cambien y por fin veamos a O'higgins alcanzando la tan ansiada primera estrella en su cielo, si, ese cielo tan hermoso y tan celeste de la ciudad de Rancagua.
El Que tenga Oidos que escuche¡¡¡¡

No hay comentarios.: