01-10-2009

Nuevo Estadio En Rancagua: Michael Kanaan habla por O'higgins SADP

Michael Kanaan sacó la Voz por la SADP para expresar la idea que tenia la SADP respecto al Nuevo Estadio para Rancagua.
Se venia Lindo este Proyecto o ¿no?
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad. Entrevista del Rancagüino.cl
La máxima autoridad del club rancagüino, es un tipo bonachón y cortés. De sonrisa fácil y bueno modales. Ingeniero Comercial de profesión, tiene disposición para expresar públicamente, los argumentos que posee la sociedad anónima deportiva, en torno a la vilipendiada remodelación del estadio El Teniente. De entrada señala, que lo más importante, es que la ciudad tenga el recinto que se merece. Acorde a los altos niveles de pasión por el deporte y enfocados especialmente, en el fútbol. Al igual que el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Núñez, no comprende por qué ha sido tan complejo el proceso de definiciones. “Cómo puede ser que en Quillota, una ciudad tremendamente más pequeña que esta, ya se encuentren en plenas faenas. Eso no lo comprendo”, señaló. En esa senda, comenta que la decisión de remodelar el arena de la cuprífera, no es la mejor. Esa aseveración, la fundamenta básicamente, en los ripios que posee el complejo de calle Almarza. “Las mejoras que se van a desarrollar, no solucionarán por ejemplo, el trato indiscriminado que hoy se le da a la cancha. Por tanto, nunca podremos tener un campo de juego acorde con los estándares internacionales. Todos sabemos que allí se disputa demasiado fútbol.
Respondiendo a los dichos del intendente (exigió que inyectaran recursos), ¿ustedes van a poner dinero en la etapa de construcción del estadio?
“Desafortunadamente, El Teniente no es nuestro ni del municipio. Pertenece a Codelco y seguirá siendo así, a pesar de la inversión estatal para su remodelación. Entonces yo te respondo con otra pregunta, ¿cómo podríamos invertir en un estadio que no es nuestro?. Eso es absurdo. Sin embargo, creo que ese no es el tema de fondo”.
¿Y cuál sería entonces?
“Aquí lo importante, es que el objetivo de esta iniciativa, siempre fue jerarquizar la actividad del fútbol, pues así lo estableció la presidenta Bachelet en el mensaje del 2007. Y bajo esa premisa se construyeron los recintos para el Mundial Femenino. Ninguno de los clubes de Temuco, Chillán, Santiago y Coquimbo, pusieron plata, por qué nosotros tendríamos que hacerlo. Entonces siento que se está desviando la atención, hacia los posibles recursos que tengamos que poner Codelco o nosotros”.
¿Qué pasaría en la eventualidad que las autoridades, les ofrezcan una consignación del estadio, tal como ocurre actualmente con Audax Italiano en La Florida?
“En ese escenario, nos sentamos mañana mismo a conversar. Con todo gusto, estaríamos dispuestos a asumir la consignación, es decir, la comercialización. Obviamente eso incluye la mantención de complejo. Nadie pretende que nos regalen un estadio. El problema, es que en La Florida, las autoridades entendieron esta oportunidad, de una forma y aquí en la zona, de otra”.
¿No es poco “patudo” que a O’Higgins le exijan dinero para edificar, si ni siquiera fueron considerados en la comisión de trabajo?
“No sé si decirlo de esa forma sea lo correcto. Creo que fue una “actitud poco feliz”. Siento que nosotros tenemos muchas cosas que aportar. No estamos empecinados en sacarle el piso a algo. Tenemos intenciones de contribuir, más de los dimes y diretes que no nos llevarán a nada.
REFLOTA LA IDEA DEL MEKIS
¿Cuál era para ustedes, el mejor proyecto, excluyendo El Teniente? “Siempre dijimos que el Patricio Mekis, era el ideal. Existe conexión la vía férrea. Hay una avenida (República de Chile) amplia, que incluso nosotros la proyectábamos que pasara por debajo del recinto. Tiene terrenos aledaños para construir viviendas sociales, es decir, era el ideal. El conflicto se generaba con el presupuesto pero para eso, nosotros estábamos dispuestos a cooperar con el municipio. Esas cosas se gestionan y conversan”.
¿Pero esa idea se desechó hace mucho tiempo?
“Yo mantengo la ilusión hasta que no se ponga la primera piedra en El Teniente. Si nos sentamos a conversar con el alcalde y el intendente y ellos demuestran que el mejor proyecto es la remodelación, vamos y apoyamos. Sin embargo, nosotros tenemos la certeza que no es así. Por qué conformarnos con un recinto de inferior calidad, a los que se están construyendo en otras zonas del país”.
¿Y qué contemplaba o contempla aún, el proyecto preparado en el Patricio Mekis?
“Era un estadio para 12 mil personas, ampliable a 18 mil. Una zona comercial, estacionamiento superficie, sector VIP con palcos, etc. El costo aproximadamente se empinaba sobre los 12 mil millones de pesos, el doble del actual presupuesto. Es cosa de echar a andar la inventiva con las autoridades y ponernos de cabeza a buscar los fondos para financiar la obra”. Cabe consignar que en horas de la tarde de ayer, el gerente general de O’Higgins y el intendente, sostuvieron una reunión para conocer los planteamientos de ambas partes.

No hay comentarios.: