13-09-2009

O'higgins 1 Cobreloa 5 en Calama sin comentarios

Esta Expulsión cambio el Partido
Que Calama es un reducto históricamente difícil para la celeste no es ninguna novedad. Definitivamente, y por sobre las campañas particulares, jugar en la altura de la segunda región ha sido permanentemente un reducto muy difícil para rescatar buenos resultados.
El hecho de haber ganado sólo tres partidos en más de treinta años no es coincidencia y esta vez, nuevamente Cobreloa se transformó en la bestia negra para los tigres.
Este domingo el equipo cayó rotundamente por cinco goles a uno y Gerardo Silva encontró su primera caída en el Campeonato de Clausura desde que está en el banco celeste.
El primer tiempo fue de un inicio oscuro para los celestes. Pese a compartir el dominio de las acciones en el arranque del compromiso, los loínos se pusieron en ventaja tras un error en la salida que permite el desborde de Silva quien centra medido para un cabezazo del argentino Lazzarini (13’).
Los malos momentos se extendieron siete minutos más tarde cuando la zaga celeste no logra despejar un tiro de esquina, situación que capitaliza Víctor Osorio a través de un remate inatacable para Parada. Dos a cero y recién se jugaban los 20’ minutos del primer lapso.
A los 30’, Gerardo Silva decidió el ingreso de Kevin Harbottle en reemplazo de Joan Henríquez, quien había presentado algunos problemas físicos. La presencia del antofagastino le entregó al equipo más profundidad y apoyó la rehabilitación en el juego.
Seis minutos antes que finalizara el primer tiempo, una vistosa arremetida de Juan Gonzalo Lorca y posterior remate cruzado, terminó en el descuento para los tigres. Marcador con el cual se fueron al descanso.
El comienzo del complemento tuvo una jugada clave. Entrada de Fernando Meneses que el juez Puga interpretó como amonestación, pero que el cuarto árbitro, Guido Aros advirtió como agresión. El juez corrigió su sanción y determinó expulsar al rancagüino.
En adelante, el fondo del ‘Capo’ dio demasiadas licencias y Cobreloa marcó en la mayoría de las acciones en las cuales se acercó al arco de Parada. Primero fue Salinas (56’) quien anticipó a Gentiletti tras un lanzamiento de esquina. Luego anotó Lazzarini, tras una contra encabezada por Vargas (59’) y, finalmente, el recién ingresado Zúñiga marcó el quinto a los 70’.
Mala presentación del equipo en Calama y ahora deberá buscar la rehabilitación el próximo jueves ante la Universidad de Chile en el Estadio El Teniente.
COBRELOA 5 - O’HIGGINS 1.
Domingo 13 de septiembre de 2009
Estadio Municipal de Calama
Público: 2 mil personas
Árbitro: Claudio Puga
Goles: 13’, Lazzarini, de cabeza (1-0); 20’, V. Osorio (2-0); 39’, Lorca (2-1); 56’, Salinas, de cabeza (3-1); 59’, Lazzarini (4-1); 70’, Zúñiga (5-1).
Cobreloa: Fernando Hurtado; Víctor Osorio, Patricio Castañeda, Felipe Salinas y Rodolfo González (63’ Rodolfo Guillén); Simón Ramírez, Alejandro Osorio, Matías Caserío (63’ Junior Fernández) y Michael Silva; Emanuel Lazzarini y Eduardo Vargas (69’ Sebastián Zúñiga). DT: Raúl Toro.
O’Higgins: Andrés Parada; Felipe Rojas, Albert Acevedo y Santiago Gentiletti; Nicolás Medina, Iván Vásquez, Fernando Meneses y Joan Henríquez (30’, Kevin Harbottle); Daniel González; Juan Gonzalo Lorca (68’, Cristóbal González) y Jaime Grondona (49’, José Pedro Fuenzalida). DT: Gerardo Silva.
BANCA: Jorge Rivera (AS) y Cristián Suárez.
Tarjetas Amarillas: A. Osorio, González y Fernández (CB); Vásquez, Medina, C.González y Gentiletti (OH).
Tarjeta Roja: 46’, Fernando Meneses, por juego brusco (OH)

No hay comentarios.: