03-09-2009

Nuevo Estadio en Rancagua: Definitivamente tendrá por lo menos 18 mil espectadores de capacidad

Una muestra de buena gestión es este diseño del Estadio de Antofagasta donde las autoridades con menos tiempo que en Rancagua, han demostrado diligencia y ya tienen claro como va a quedar su Nuevo Regional de Antofagasta.
Asi estan quedando los proyectos de Estadios en Chile, como es normal por el retraso falta el de Rancagua
Aqui esta el Consejo Regional son quienes tienen la pelota para garantizar los 18 mil espectadores del Estadio Bicentenario "El Teniente" de Rancagua.
Por aqui va la mano de los Diseños Cúal le gusta más?
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Se sabía en los pasillos de La División El Teniente, que el Proyecto de Estadio Bicentenario para Rancagua, estaba en Curso, pero el problema era siempre Qué? capacidad de espectadores tendría, por la postura de butacas, el ancho aumenta y se decia que alcanzarían sólo 12.000 personas, que sería la capacidad de la primera etapa de construcción, posteriormente, según lo conversado por el nuevo Intendente Juan Nuñez y el Alcalde Eduardo Soto, se ampliará para alcanzar las 18.000 mil personas sentadas.
Lo importante es que por fin, un Intendente se pone de acuerdo con el Alcalde, tanto por el diseño, como por la capacidad de espectadores del recinto, para esto Juan Núñez dijo que para la semana que se acerca habrá una exposición en el CORE, es decir Consejo Regional, para delinear desde ahora junto a los equipos técnicos de la Intendencia y la Municipalidad los antecedentes y trámites que permitirán dejar clara la próxima ampliación del Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua. Ahora por fin se viene la Licitación de la obra, para comenzar los trabajos en un corto plazo.
Para quienes son Rancagüinos, ahora pueden urgir a los Consejeros Regionales para que se pongan con los dineros de la ampliación, asi que si Ud, conoce algunos exijalé que se ponga...

1 comentario:

JEGV72 dijo...

Es una pena ver como hemos desperdiciado oportunidades y tiempo con esto de la remodelación o construcción de un nuevo estadio en Rancagua.
Vimos que la inoperancia de nuestras autoridades nos dejó sin la posibilidad de ser sede del mundial femenino sub 20 2008 y por ende sin estadio.
Hemos sido testigos de como en más de un año no han podido siquiera establecer que se hará finalmente y lo que es peor ni siquiera sabemos cuando.
Se habla de una capacidad de 18 mil, se piensa que podria ser techado, que será moderno, etc. Pero ni siquiera se han esbozado ideas en un papel y menos en una maqueta virtual.
El Gobierno de Michelle Bachelet se termina y con ello todo el tremendo apoyo que ha dado a la renovación de la infraestructura deportiva del pais. Lo más probable es que salga Piñera. ¿Seguirá con los planes de Bachelet? Probablemente no de la misma forma y seguramente veremos nuevamente truncado por un buen tiempo el sueño de contar con un estadio de buen nivel.
En Noviembre sabremos si hacemos o no la Copa América 2015 en Chile.
Si es así, con un estadio de 12.000 personas jamás seremos sede. Con uno de 18.000 solo para partidos de la primera fase ya que para las fases más importantes veremos como los partidos se van a Antofagasta (que en mucho menor tiempo que en Rancagua han sacado un proyecto que dotará a los antofagastinos de uno de los mejores estadios de Chile), Viña del Mar (que harán un estadio para 35 mil personas), Concepción y Obviamente Santiago.
Insisto, es una pena ver como seguimos siendo los hermanitos pobres de capitales regionales, nunca hacemos nada interesante y siempre miramos con envidia como otras ciudades sin son capaces de mejorar y renovarse acorde a los tiempos.
Saludos,
JEGV