12-07-2009

O'higgins 2 Cobresal 0 Clausura 2009

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Algo pasa en Rancagua que a la hinchada local no le gusta el DT Jorge Sampaoli, pese a que jugó los playoffs del Apertura y ayer inició el Clausura con un claro 2-0 ante Cobresal.
El primer tiempo entre O’Higgins y Cobresal en El Teniente terminó 0-0 y hubo pifias para el entrenador del cuadro celeste. Claro que en el segundo tiempo, el gol de Albert Acevedo en el minuto 47, calmó a los exigentes hinchas rancagüinos.
La ventaja le dio confianza a O’Higgins, que siguió atacando, y Samuel Teuber, en el minuto 53, aumentó a 2-0 la ventaja para el cuadro de Sampaoli, que tuvo en el ex cruzado Iván Vásquez a su mejor jugador.
Cobresal intentó cambiar su suerte en los 20 minutos finales, pero se encontró con la resistencia del arquero Jorge Rivera.
“El equipo ganó bien, terminó corriendo, terminó presionando, pudo ganar por mayor diferencia y logró abrir un partido cerrado, pero hay que seguir mejorando”, analizó el técnico Sampaoli.
“No fuimos eficaces a la hora de llegar al arco rival. Ahora esperamos hacernos fuertes como locales”, opinó José Cantillana, el DT de Cobresal.
Fuente: lun.com Análisis:
El Primer Tiempo de O'higgins fue muy malo en lo colectivo, Cobresal pudo haberse ido en ventaja, y si no sucedio, fue por la impecable labor del Moreno Jorge Rivera, que seguramente será la gran figura de O'higgins esta Clausura 2009, desde Miguel Angel Leyes, que la Celeste no tenia un Arquerazo, es notable el Colombiano bajo los tres palos.
Lorca esta absolutamente perdido en la Cancha, Teuber se vio más conectado con sus compañeros, y el Chapita en lo suyo fue regular y estuvo a punto de abrir la cuenta en un tiro cruzado, Cristobal Jorquera debe buscar motivación pues se observa indiferente e intrascendente en el juego, el Nico Medina se confundio mucho tirando tiros a los volantes de Cobresal.
Por eso el ingreso acertado del Puppy Vásquez por Medina, ordenó el segundo tiempo, y las cosas cambiaron rapidito, se fue Lorca y Meneses paso en punta, y todo cambio y O'higgins hizo dos Goles Albert Acevedo aprovecho un "Pajaroneo" del Beto González y su zaga, pues les entro una pelota, muy tonta.
El otro Gol, fue un tiro cruzado y razante, muy bien ubicado, por Teuber.
De esta manera, O'higgins logra su primer triunfo de Local.
La Figura Jorge Rivera, por lo mismo, no se pierda el próximo partido, pues si O'higgins no juega bien, va contemplar unas tapadas increibles de Rivera. Si no me cree vea este Video:

No hay comentarios.: