03-05-2009

O'higgins goleo 5 - 3 a Curicó en Rancagua

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Eran muchos los que apostaban porque una nueva derrota de O'Higgins en su cancha iba a significar la salida del DT Jorge Sampaoli luego de tres derrotas consecutivas en el campeonato. Bajo ese contexto, los mineros recibían hoy a Curicó en el estadio "El Teniente" con la obligación de volver al triunfo para seguir soñando con la clasificación a los playoffs y, muy probablemente, salvar la cabeza del argentino.
Y fue goleada en favor del local, que ya a los tres minutos de juego ganaba por 2-0 con goles de la figura de la cancha, el delantero Samuel Teuber. Pasaron quince minutos más hasta que Juan Gonzalo Lorca anotara la tercera cifra en favor de O'Higgins para que Sampaoli empezara a respirar tranquilo.
Sin embargo, a los 31 Alvaro Lara ponía el descuento de los "torteros" antes del descanso que finalizó con el parcial de 3-1 en favor de O'Higgins.
La segunda etapa corrió sin sobresaltos hasta que a los 72 minutos Alberto Ortega puso el 3-2 y la intranquilidad en la Sexta Región.
Pero los mineros respondieron rápidamente y a los 75 Fernando Meneses puso el 4-2 que aumentó a cinco con el tercer gol de Teuber a los 85 minutos.
Finalmente, el tanto de Marcos Flores a los 90 sólo sirvió para hacer menos dura la derrota de los dirigidos por Luis Marcoleta.
Con este resultado, O'Higgins sumó 19 puntos y mantiene firme el sueño de clasificar a la postemporada del Apertura gracias a que se ubican undécimos -y a un punto del octavo y último posible clasificado Universidad de Concepción-, detrás de Curicó (que también tiene 19 unidades) y por sobre Huachipato por mejor diferencia de goles.

No hay comentarios.: