06-04-2009

Horacio Simaldone un caractér explosivo, lo recuerda? el 86 nos hizo soñar, uno más de los buenos jugadores que han vestido la celeste.

Asi se ve Simaldone en la Actualidad
Asi era Simaldone, la verdad es que era un gran jugador uno de los mejores que he visto. Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Horacio Pedro Simaldone (Buenos Aires, Argentina, 7 de agosto de 1958), es un ex-futbolista argentino. Jugaba de puntero y su primer equipo fue San Lorenzo de Almagro de Argentina.
En 1979, Alfredo Asfura de Unión Española fue en busca del argentino (por encargo de Abel Alonso), siendo fichado por dicho club el 3 de marzo. Tras tres campañas con el club hispano, fichó por Colo-Colo. En el club albo logró obtener el título de Primera División en 1983 y permaneció hasta 1986. Año en partio a O'higgins de Rancagua donde es recordado con mucho cariño por quienes lo vieron jugar, destacando por su técnica, sus tiros, y su carácter explosivo, era común que se peleara a gritos hasta con los hinchas si estos le gritaban estupideces o insultos.
Se retiró del fútbol profesional en 1993, tras sufrir una grave lesión del músculo cuádriceps femoral del miembro inferior izquierdo, de la cual decidió no operarse. Años tras su retiro, incursionó en la representación de futbolistas junto a Óscar Baquella, ex-compañero suyo en Unión Española. Actualmente se encuentra radica en La Serena, donde se desempeña como veedor regional, dentro del proyecto Casa Alba de Colo-Colo. Simaldone contrajo matrimonio con la entonces modelo de televisión Francesca Franzese en 1981. Con la italiana residente en Chile tuvo una hija, llamada María Francesca. En 1985 la pareja se separó por diferencias de carácter. ESCUELA DE FUTBOL
Desde que decidió volver a Chile, luego de estar varios años en su natal Argentina, se fue a La Serena en la Cuarta Región, donde tiene una escuela de fútbol que es patrocinada por Colo Colo. Pero, además, realiza un trabajo social con niños con riesgo social a través de un programa que desarrolla junto a la Municipalidad de La Serena en dos instancias deportivas. DEBUTO A LOS 17 AÑOS Horacio Simaldone debutó como futbolista a los 17 años en San Lorenzo de Almagro en Argentina. Para llegar a Chile en 1978 a jugar por clubes como Colo Colo, O'higgins de Rancagua, Unión Española, CDA y terminó en Everton, donde una lesión (se le cortó el músculo del cuadricep de pierna izquierda) puso fin a su carrera profesional en 1993 a los 34 años de edad. "En ese tiempo no había los adelantos de hoy, por lo que decidí no operarme y así renunciar al fútbol", recordó el goleador quien aclaró que de haberse sometido a la intervención quirúrgica sólo hubiese prolongado dos años más su carrera.

No hay comentarios.: