07-02-2009

O'HIGGINS 2 PALESTINO 1

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Jornada feliz la de este 7 de febrero en Santiago. El partido tenía varios condimentos, en primer lugar la mayoritaria presencia de hinchas del ‘Capo’ en las tribunas, el recuerdo reciente de la caída en los PlayOff pasados y la oportunidad de ver al equipo cerca de Rancagua.
El compromiso estuvo marcado por los problemas físicos mostrados por jugadores de ambos equipos, en el caso de los tigres, la temprana salida de Nicolás Medina (20’), luego el problema físico que afectó al capitán Diego Olate, quien debió abandonar a los 61’ y Albert Acevedo quien no terminó el partido.
O’Higgins partió mejor y controló la pelota en la primera etapa. Fernando Meneses y José Pedro Fuenzalida amenazaban continuamente por las bandas y Cristóbal Jorquera vislumbraba su pelota en profundidad. Sin embargo y como una sorprendente réplica de lo ocurrido en El Salvador, fue el rival quien golpeó primero. Desinteligencia defensiva del fondo celeste, habilitación de Héctor Tapia para Diego Díaz, permitió al volante batir a Taborda. Se jugaban los 22’ minutos de partido.
‘Pachorra’ González había reemplazado a Medina y a partir del empuje del codeguano, el team celeste buscaba alcanzar la paridad, la cual pudo llegar sobre al final del primer lapso a través de ‘Chapita’, sin embargo el asistente advirtió a Chandía de una supuesta posición de adelanto del ariete cuando éste ya celebraba la paridad.
En el segundo acto, el equipo salió con todo para igualar rápidamente, y fue así que una excelente habilitación de Jorquera al vacío permitió a Fuenzalida batir a Rogel con un remate bombeado. Empate en La Cisterna a los 48’.
O’Higgins no cesó en sus intenciones y a los 17’ minutos del complemento logró desnivelar a través de Lorca quien ganó por aire y con golpe de cabeza anidó la pelota en la red luego de un centro desde la derecha.
Palestino sintió el golpe y con modificaciones desde el banco quiso cambiar la historia del partido, no obstante el equipo tenía espacios para alargar las cifras.
Los ingresos de Felipe Rojas y Braulio Baeza le entregaron mayor frescura a la oncena celeste, la que terminó en decena, cuando Albert Acevedo debió abandonar por lesión.
Con este marcador final, el cuadro sumó su primera victoria en el Apertura y avanzó a los 4 puntos en la tabla de posiciones. En tanto, el próximo rival será Rangers de Talca, compromiso que se disputará el próximo domingo 15 en el Estadio El Teniente a las 18 horas.
Ficha del partido.
Estadio Municipal de La Cisterna
Público: 1.998 personas.
Árbitro: Carlos Chandía.
Goles: 22’ Diego Díaz (1-0); 48’, José Pedro Fuenzalida (1-1); 62’, Juan Gonzalo Lorca, de cabeza (1-2).
Palestino (1): Luis Rogel; Esteban Sáez, Jorge Carrasco, Roberto Bishara y Marcos Lobos (57’, Renato González); Luis Pavez, Alejandro Carrasco (15’, Diego Díaz), Andrés Oroz y Juan Quevedo; Francisco Ibáñez (49’, Sebastián Alarcón) y Héctor Tapia. DT: Luis Musrri.
O’Higgins (2): César Taborda; Albert Acevedo, Diego Olate (61’, Felipe Rojas) y Santiago Gentiletti; Joan Henríquez (73’, Braulio Baeza), Nicolás Medina (20’, Cristóbal González) y Carlos Herrera; Cristóbal Jorquera; Fernando Meneses, Juan Gonzalo Lorca y José Pedro Fuenzalida. DT: Jorge Sampaoli. Banca: Andrés Parada (AS), Samuel Teuber.
Tarjetas Amarillas: Rogel, Carrasco y Díaz (P); Jorquera y Acevedo (OH).
Tarjetas Rojas: No hubo.
O'higginssadp.cl
Asi lo vio elrancagüino.cl por Alexis Apablaza
Contentos estaban en el camarín de O’Higgins, luego del término del encuentro frente a Palestino el sábado en La Cisterna. Y que victoria para los celestes por 2-1. Así con los tres primeros puntos del campeonato y con una pequeña revancha de lo que fue la eliminación que tuvieron de la mano de los árabes en los cuartos de final del Clausura pasado.
Lo positivo que entiende el equipo es que comenzaron el torneo con dos partidos fuera de casa y sumaron 4 de 6 unidades posibles, lo que no es perfecto, pero no es para nada malo considerando las pretensiones de este equipo que ya piensa en estar en los puestos de avanzada, para lograr estar en los play offs y algo más.
La confianza es la que se podía notar en los jugadores del Capo de Provincia, porque la victoria fue una muestra de lo que puede hacer este O’Higgins 2009, más si se considera que derrotó nada más ni nada menos que al actual vicecampeón del fútbol chileno a domicilio, y en su debut oficial en el presente torneo.
Por esto, la idea de esta escuadra es claramente seguir en esta senda de partidos y desde ya, pensar en su primer partido de la temporada en El Teniente, que será este fin de semana frente a Rangers de Talca. Ya sumaron una buena cuenta de ahorro como forasteros y ahora deben pensar que en casa la consigna es una sola: ganar.
Tanto en los protagonistas como en los hinchas se notó la satisfacción por el resultado, ejemplo de ello fueron los más de 700 fanáticos celestes que tiñeron de dicho color el sector bajo el tablero marcador del Estadio Municipal de La Cisterna y que con lienzos y cánticos celebraron la primera victoria del año de O’Higgins.

No hay comentarios.: