02-02-2009

Nuevo Estadio en Rancagua la nuevas propuestas del CORE

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad. Por Hernán Reyes futbolrancagua.cl
El tema del Estadio Regional del Bicentenario es una preocupación más de los rancagüinos por estos días. Los plazos se acortan y debe haber un pronunciamiento oficial y definitorio en este tema. Considerando lo anterior, el senador Juan Pablo Letelier expuso ante el Consejo de Delegados del Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua, una alternativa que podría satisfacer las necesidades del fútbol profesional y amateur de la ciudad.

Sobre este tema, informó: "Nuestra preocupación es como aprovechar el hecho que la presidenta eligió la ciudad de Rancagua para construir un estadio, quería dejar un estadio para la ciudad, un estadio de categoría, con estándares FIFA. Esto se enfrentó a unas dificultades. A pesar del apoyo que logramos en el CORE, del cual hemos tenido un fuerte apoyo del consejero Rodrigo González y la gran ayuda de Patricio Henríquez, que siempre ha estado trabajando con el fútbol amateur de Rancagua. Se habían logrado, incluso, que los dineros que el gobierno colocaría, se complementarían con aportes del gobierno regional a los cerca de seis mil millones que aportaría el gobierno.

Se pensaba evitar usar el complejo deportivo Patricio Mekis, manteniéndolo como complejo propio de la ciudad y no hacer el estadio ahí, para no perder loa pocos espacios que tiene la comunidad para hacer deporte.

En ese contexto, se pensó en primera instancia en comprar un terreno en el sector nororiente de la Rancagua para hacer este complejo, eran más de once hectáreas. Por desgracia, ese proyecto de hacer un gran complejo con estadio ha ido fracasando en las autoridades y funcionarios municipales, quienes han dicho que no están dispuestos a aprobar ciertas cosas en la actualidad. Lo cierto es que no hemos tenido el apoyo que necesitamos de esos funcionarios.

Frente a esta disyuntiva y evitar la pérdida de estos recursos que entrega el gobierno, estamos proponiendo que se mejore el Estadio El Teniente, siempre y cuando este recinto que quedará con estándares FIFA, este abierto para la ciudad. Está claro que lo usará el Club O”Higgins cuando le corresponda jugar de local y se tendrán que definir en que condiciones, obviamente los trabajadores de Codelco que habitualmente lo utilizan, pero queremos que si se va a hacer una inversión tan grande, también lo puedan utilizar los demás deportistas de Rancagua. Esto está por definirse y hemos propuesto utilizar los dineros que entrega el gobierno para remodelar el estadio El Teniente y los recursos que entregaría el CORE, se utilizarán para construir un complejo deportivo en el sector elegido para el proyecto original en el sector nororiente de Rancagua. En vez de comprar las once hectáreas, se compren ocho para hacer un complejo deportivo para los deportistas de la ciudad. Es por eso que hoy hemos venido a consultar a los dirigentes deportivos, que serán los usuarios de estos recintos, porque nos debemos ellos y esta sería la mejor solución” finalizó.

Por su parte el miembro del CORE y presidente de la comisión estadio RODRIGO GONZALEZ expuso:”nuestra postura, es la que hemos tratado de transmitir en las tres o cuatro reuniones que hemos tenido con los dirigentes del fútbol amateur de Rancagua. Hoy para tranquilidad de la gente del fútbol amateur de la ciudad, yo salí re electo en el CORE y la pelea la vamos a seguir dando por el estadio y más que todo por un complejo deportivo. En el CORE vamos a destinar esos recursos, ya tenemos un acuerdo con el Intendente y pedí el pronunciamiento de los dirigentes deportivos porque necesitamos tener una respuesta el día 2 de febrero en reunión del CORE y transmitir eso”.

Sobre la percepción del mundo futbolístico amateur sobre esta propuesta, González comenta:”este proyecto no va a quedar estancado, lo que quizás podría pasar es que por temas administrativos de la municipalidad esto se podría dilatar un par de años. En vez de inaugurar en marzo del 2010, sería en 2011, pero lo esencial es que hoy vamos a pelear por lo que los deportistas requieren, que es un complejo deportivo”.

En ocho hectáreas podremos hacer tres canchas de fútbol, un gimnasio y tendrá un impacto social en el sector nororiente de la ciudad, donde viven ochenta mil personas hay que darles la importancia que se requiere y los vecinos necesitan. Esas son nuestras cuentas”, finalizó. ¿Estás de acuerdo con la propuesta del Senador?

1 comentario:

JEGV72 dijo...

Ya estamos en Agosto y aún no se sabe nada. Creo que los rancaguimos debemos comenzar nuevamente a resignarnos a perder la posibilidad de contar con un recinto deportivo de buen nivel y un Estadio decente. Por la lentitud e inoperancia de nuestras autoridades nos quedamos fuera del mundial femenino sub 20 y nos perdimos la posibilidad de tener un estadio nuevo como los de Chillán, Temuco, La Florida y Coquimbo. Ahora lo mismo. Se acaba el gobierno de Bachelet y ni siquiera sabemos cuanto será la capacidad del "nuevo" estadio El Teniente, si será techado o no, no sabemos cuando se cierra para comenzar los trabajos y mucho menos cuando se termina, no hemos visto maqueta, ni nada..VAMOS A QUEDAR FUERA DE TODO OTRA VEZ...
Decian un estadio para 5.000 personas, luego 12.000...y ahí quedamos. Con esa capacidad, pues que se olvide Rancagua de ser sede para la Copa America 2015.
Bueno, Rancagua nunca se ha caracterizado por hacer nada que cause sana envidia a otras ciudades, somos siempre nosotros los que envidiamos al resto. Al parecer seguiremos siendo siempre los hermanitos pobres. Que pena!!!