10-02-2009

Estadio El Teniente ya se cambió el pasto, se pondran butacas en la Angostura, y desaparecerá la pista de Rekortán, y la marquesina se irá al Mekis

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
“Si lo miramos desde ese punto de vista, sí. Es la última vez que arreglaremos la cancha antes de la remodelación. Se puede decir que estamos en presencia de un hecho que quedará en la historia”, expresó el administrador del Parque y Estadio El Teniente, Gabriel Ledezma. El renovado césped, que este domingo recibirá la presencia de O’Higgins y Rangers, por la tercera fecha del torneo nacional, quedó en perfectas condiciones para la práctica deportiva. Como año a año, las autoridades del mineral implementaron el programa de renovación del pasto, que de acuerdo a cifras recogidas en épocas anteriores, supera con creces los 6 millones de pesos. “Quedó perfecto el terreno de juego. La gente podrá apreciarlo el fin de semana”, puntualizó el administrador. Y no deja tener razón el tenientino, pues a ras de suelo, las hierbas se ven en excelente estado. Si se aprecia desde una vista aérea, mejor aún. Lo cierto es que nadie podrá pegarle mal al balón, ni decir que se farreó la clara oportunidad de gol porque le picó mal, en la entrada del área. Ahora sólo queda mantener el gramado, una tarea que en muchas ocasiones se convierte en titánica, considerando la gran cantidad de partidos que se disputan sobre él.
LA REMODELACIÓN YA ESTA EN EL HORIZONTE
Autoridades involucradas en el proyecto Bicentenario, se reunieron la tarde de ayer para analizar los próximos pasos. Arquitectos, regentes de la cuprífera y del sector público, discutieron preliminarmente los avances y los procesos a seguir en los meses venideros. No antes del mes de marzo, debieran surgir los primeros lineamientos en relación a la licitación. Extraoficialmente, se ha comentado que ya existen cuatro empresas interesadas en la construcción, todas ellas con experiencia en el tema. Incluso algunas, ya participaron en la edificación de los estadios generados para el Mundial Femenino. Las incertidumbres aún existen, respecto al diseño del recinto, pues a la fecha no hay parámetros a seguir, salvo lo que en alguna oportunidad dijo el intendente Huenchullán, en orden a que el complejo de La Florida, es que más llamaba la atención.
ADIOS A LA MADERA Y EN VEREMOS EL REKORTÀN
No obstante, fuentes al interior de Codelco, relataron que hay algunos atisbos de lo que podría ser el establecimiento deportivo. Se derribarán todas las aposentadurías de madera, ya que, la norma FIFA, lo impide. En caso que no se construya la pista atlética, las graderías se acercarían tres metros más a la cancha, lo que generaría una mejor visión del campo de juego. El sector que seguramente se mantendrá, es la galería Angostura (cemento). Allí se refaccionará con butacas individuales, que ya tienen analizadas desde hace algún tiempo. A diferencia de los montos que se manejaron por este concepto, en otras ciudades (18 mil pesos cada una), en la capital regional se habla de precios que van desde los 6 a 8 mil pesos. Un ahorro considerable de recursos, si consideramos que el presupuesto no es extenso. Otra de las informaciones que se han podido recabar, es la clara posibilidad de trasladar la tribuna marquesina al complejo Patricio Mekis. “Hay que dejar de lado los egoísmos. Aquí debemos sumar todos para que el deporte se practique con mayor frecuencia y en condiciones más dignas”, sostuvo un alto dirigente.
Nota de Manuel Polgatiz elrancagüino.cl

1 comentario:

JEGV72 dijo...

Ya estamos en Agosto y aún no se sabe nada. Creo que los rancaguimos debemos comenzar nuevamente a resignarnos a perder la posibilidad de contar con un recinto deportivo de buen nivel y un Estadio decente. Por la lentitud e inoperancia de nuestras autoridades nos quedamos fuera del mundial femenino sub 20 y nos perdimos la posibilidad de tener un estadio nuevo como los de Chillán, Temuco, La Florida y Coquimbo. Ahora lo mismo. Se acaba el gobierno de Bachelet y ni siquiera sabemos cuanto será la capacidad del "nuevo" estadio El Teniente, si será techado o no, no sabemos cuando se cierra para comenzar los trabajos y mucho menos cuando se termina, no hemos visto maqueta, ni nada..VAMOS A QUEDAR FUERA DE TODO OTRA VEZ...
Decian un estadio para 5.000 personas, luego 12.000...y ahí quedamos. Con esa capacidad, pues que se olvide Rancagua de ser sede para la Copa America 2015.
Bueno, Rancagua nunca se ha caracterizado por hacer nada que cause sana envidia a otras ciudades, somos siempre nosotros los que envidiamos al resto. Al parecer seguiremos siendo siempre los hermanitos pobres. Que pena!!!