05-02-2009

Estadio El Teniente será remodelado, y se constuirá un Centro Deportivo en el sector Nororiente

Por fin decisiones claras en Rancagua que generan nuevos espacios deportivos.
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Escrito por Cheryl Espeleta para el Rancahuaso.cl
Con más capítulos que la comedia “Lola” y con Huenchullán encabezando el elenco, terminó el capítulo más visto por los rancaguinos: La construcción de un nuevo estadio para la región. Salió humo blanco y se volvió a la idea de un comienzo; “remodelar el estadio El Teniente”, algunos férreos enemigos se negaban a prestar su estadio, mientras que otros venían que era la única solución posible, antes que la Presidenta nos cortara los 4.000 mil millones y quedáramos sin estadio estándar FIFA.
Pero hoy, todos sacan cuentas felices, se logró que Codelco aceptara pasar su estadio para la remodelación y buscan los recursos necesarios para hacer un centro deportivo comunitario abierto, en el sector nororiente de la ciudad.
El Intendente Héctor Huenchullán, manifestó que “La idea de construir el estadio en el sector nororiente, era imposible construir por el tiempo y el costo de las vías de acceso. Está la disposición de intervenir el estadio El Teniente, comenzar los estudios. El alcalde también aceptó la medida y se le propuso que la Municipalidad desarrolle el proyecto de crear un complejo deportivo comunitario”.
Con respecto al inicio de las obras, se harán a principios de marzo, cuando el proyecto se ponga a licitación pública. En cuanto a quién se hará cargo de la administración, Huenchullán manifestó que aún no se tiene claro como será el sistema, ahora se comienzan los estudios y luego se harán acuerdos para determinar la administración y mantención de centro deportivo.
En cuanto a los montos, se disponen de 4.000 millones de pesos, pero si se llegará a sobrepasar el presupuesto, se buscarán los recursos necesarios para la construcción.
La Directora de Comunicaciones de Codelco, Andrea Aranda, comentó que “más del 75% de las actividades que se realizan en el estadio son abiertas para la comunidad”. Ante la posible negativa de los trabajadores de El Teniente, Aranda señaló que “No existe problemas, ni tampoco una postura negativa de parte de la División, sólo esperamos que los estudios comiencen luego”.
El Senador, Juan Pablo Letelier, aclaró que “Muchos querían que estos recursos se fueran para otras ciudades. Hoy el estadio es un hecho en nuestra ciudad, además de contar con el proyecto de un nuevo centro deportivo abierto para la comunidad. Las regiones que no tienen estadio, buscan los recursos para tenerlo. Agradecemos la voluntad de la Presidenta de mantener los recursos y destinarlos para Rancagua.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que era la única solución factible y que se puede hacer en el tiempo que se exige. “Ahora el Intendente se comprometió a entregar los recursos necesarios para una centro comunitario abierto para la comunidad en el sector nororiente, en donde se necesitan estos espacios”.

No hay comentarios.: