30-01-2009

Rancagua: Vertedero en la Estación, y nadie saca la basura

Tierra de Nadie, la vereda de arriba la limpia la Estación, la de abajo la Municipalidad, pero a los pobres arboles no los limpia nadie.

Esto es una verguenza, para quién?, no se sabe.

Esto es lo que se observa en la conexión de Millan, Estación y la Población San Francisco. Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Un Vertedero en los Accesos a nuestra Estación, nadie saca la basura¡¡¡¡
¿QUÉ haría usted con algo que ya no desea? “Tirarlo.” Esa parece ser la respuesta lógica y simple. Pero deshacerse de la basura no siempre es tan simple. ¿Dónde la tiraríamos?.
Bueno, por basura se entiende a todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta. Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.
El problema en Rancagua respecto a esto es que en algunos sectores, simplemente los Rancagüinos la estamos tirando y dejando en la Calle, y particularmente en nuestra Estación de Trenes, si no me cree mire las fotos.
Es increible, la respuesta de quien saca o no la basura, a veces es irrisoria, la entrada a la Estación desde la Población San Francisco es un verdadero vertedero.
En la entrada principal, existe un sólo basurero que se colapsa con rapidez, el Kiosco del lugar no tiene un basurero, ni siquiera una caja para dejar papeles, los taxistas dicen estar aburridos de sacar basura, y la municipalidad dice que le corresponden sólo las veredas públicas, aun asi la basura se acumula igual en la entrada principal de la Estación a dos cuadras del centro y desde uno de los principales centros de transporte de la Capital Regional.
Lo inverosímil de este asunto es que nuestra Estación fue diseñada nada más y nada menos que por Alexandre Gustave Eiffel, el mismo de la Torre en Francia. Por lo cual, debiera tener un cuidado especial.
Y aun con todo estos antecedentes, nadie es capaz de sacar la basura de nuestra estación. Hay esta y con ganas de quedarse... disponible a la vista a cualquier hora... sin comentarios.

No hay comentarios.: