07-01-2009

Rancagua: Hay Estadio o no, en Rancagua

La urbanización de este sector esta provocando problemas en Rancagua.
El espacio ubicado en el sector nororiente de Rancagua, aledaño al Centro de Salud Familiar Nº 6, fue el elegido. La próxima etapa de gestión, está relacionada con la liberación de los recursos por parte del gobierno central. Este trámite, permitirá el inicio de los trabajos en la zona y que debieran comenzar, el primer trimestre del año 2009. “Recordemos que vamos a partir con el estadio y luego, el complejo para la comunidad. Apostamos en grande y creo que lo vamos a cumplir”, dijo Soto. Cabe señalar que la semana pasada, la comisión estadio, ya estuvo en Santiago para observar en vivo y en directo, el establecimiento mundialista de La Florida. “Quedamos asombrados. Si esto se replica en Rancagua, sería una maravilla”, comentó el concejal RN, Pedro Hernández. Esto pasaba el 24 de Diciembre con respecto al Estadio.
Ahora, los obstáculos, tienen relación con la urbanización del espacio físico, donde se emplazará el recinto deportivo y que permitirá el normal acceso al recinto. “Eso está en manos del municipio, nosotros no tenemos mucha injerencia en eso. Misma situación, en el caso de las expropiaciones. Por ello, mientras no se realicen esos pasos, seguiremos estancados”, explicó el presidente del gobierno regional. La gran alternativa —de acuerdo al intendente— y que fue desechada por el Consejo Regional y por el edil Soto, era ejecutar la obra en el complejo Patricio Mekis. “Ahí sólo se iba a intervenir una cancha y nada más. Hay que considerar, que el recinto está aledaño a una vía férrea y que la Av. República de Chile, es bastante extensa y expedita, como para otorgar buen acceso. Esa fue mi posición desde siempre”, esgrimió. En esa senda declaratoria, Huenchullán insistió en la necesidad de buscar rápidamente una salida al trance, “ya que estamos apremiados por el tiempo”.
Por otro lado, Danilo Jorquera Presidente de la Comisión Estadio, Dijo: “Hasta donde yo sé, ya se aprobó la compra del terreno. Respecto a la urbanización, siempre hemos tenido en cuenta, que hay que realizarla. La concertación tiene que cumplir su palabra con la gente y construir un estadio nuevo para la ciudad, tal como lo dijo la presidenta Bachelet. No se pueden correr”, puntualizó. Y en referencia a la postura de Huenchullan el presidente de la comisión señaló. “Me sorprende pero no me extraña, ya que, siempre abogó por lo mismo”.
Mas alla de los tira y afloja de nuestras autoridades, los rancagüinos sólo esperan que se construya un estadio que por lo menos albergue a 18.000 personas, y que cumpla con los estandares de la FIFA. ahora bien, si las discusiones producto de la lluvia de ideas de cada autoridad produce la perdidad del proyecto eso sería muy lamentable, y la ahora celebre "Comisión Estadio", para nuestra histórica ciudad dejaría de ser tan celebre, y pasaría a ser otro "Desastre de Rancagua". El Ultimo fue el desacierto de ubicar el casino en San Francisco, situación que se recuerda con poca gracia en Rancagua.

No hay comentarios.: