25-01-2009

O'higgins 3 Curico 1 en La Noche Celeste San Fernandina y Ever cantero se fue a Cobreloa

La Nueva Indumentaria marca Mitre, ha sido criticada por algunos por falta de tecnologia de sudorización, es clásica parecida a la que usaba O'higgins por los años 80s.

Vamos por un Campeonato en la mente y en el Corazón

Llegó el primer partido ganado para la celeste

Meneses quiere puro romperla por la banda y se le nota pues concreto dos Goles, junto a Medina ha sido lo mejor de la celeste en estos partidos se nota la madurez que ha logrado.
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad. Nota de: JUAN PABLO MENDEZ Con 2 anotaciones de Meneses y del argentino Venegas. El descuento para el conjunto de las tortas fue de Pedro Muñoz.
Con un gran número de hinchas celestes que se trasladaron a la capital de Colchagua, O`Higgins presentó en sociedad sus nuevas figuras y además la nueva indumentaria que utilizará de cara a lo que será el torneo de Apertura 2009, que es de la marca inglesa Mitre.
En la ocasión, se presentó a todos los refuerzos y con la grata alegría de que la lesión del portero colombiano, Rivera Galindo, se transformó solo en semanas y no en meses y no se mantendrá alejado de las canchas, como se especuló en un principio.
Se acercaron al centro de la cancha, jugadores como: Samuel Teuber, al arquero colombiano Jorge Eddie Rivera Galindo, Luis Flores Abarca, Albert Acevedo, Nicolás Medina, José Pedro Fuenzalida, Santiago Juan Gentiletti, José Pedro Fuenzalida y Fernando Meneses, Cristóbal Jorquera y el recién incorporado arquero trasandino César Taborda, para recibir el cariño y afecto del público.
Antes de comenzar el partido y de forma muy simbólica se rindió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Fernando Cornejo, jugador nacido en la cantera celeste y que fue baluarte en la selección chilena en el proceso Francia 1998.
El compromiso se realizó en completa normalidad, con mucho dinamismo en el juego y se mostró un juego llamativo, entretenido y encarador de parte de los nuevos valores de O`Higgins. En lo que fue el juego de Cristóbal Jorquera y Fernando Meneses, destacando a la vez la llegada sorpresiva al arco celeste del portero argentino César Taborda, jugador desechado por Everton de Viña del Mar y que O`Higgins necesitaba para defender las huestes rancagüinas.
O`Higgins formó el primer tiempo de la siguiente manera: César Taborda, Albert Acevedo, Diego Olate (cap.), Santiago Gentiletti, Nicolás Medina, Fernando Meneses, Joan Henríquez, Cristóbal Jorquera, José Pedro Fuenzalida, Samuel Teuber y Juan Gonzalo Lorca.
En el segundo tiempo, salvo el arquero Taborda se realizaron 10 cambios, ingresaron: Sebastián Villegas, Carlos Herrera, Bryan Danessi, Felipe Rojas, Cristóbal González, Leandro Venegas, Iván Cantillana, Braulio Baeza, Joan Muñoz y Luis Flores Abarca. DT: Jorge Sampaoli
Curicó Unido formó con: Héctor Barra, Rodrigo Brito, Claudio Calderón, Juan Carlos Muñoz (cap.), Patricio Araya, Daniel Briceño, Sergio Moreno, Alberto Ortega, Juan J. Albornoz, Cesar Díaz y Pedro Muñoz. DT: Luis Marcoleta
Ingresaron posteriormente: Luis Vásquez, Álvaro Lara, Ever Amarilla, Mateo Martinelli, Gonzalo Parisi, Sebastián Páez e Iván Sepúlveda.
Dirigió las acciones el señor Sergio Erices. O`Higgins se prepara para su primera estación que será en el norte del país con el conjunto de Cobresal el 1 de Febrero a partir de las 16 hrs. donde los resultados han sido favorables para el conjunto celeste en los últimos enfrentamientos. En cambio el conjunto curicano se enfrenta en estadio por definir con el actual campeón Colo – Colo.
Ever Cantero
La otra noticia fue la partida definitiva de Ever Cantero, que según fuentes, decidió partir a Calama, por que no se acomodaba al Sistema de juego de Sampoali, que lo obligaba a jugar por el medio, y al molde, le gusta jugar con dos puntas, para moverse con libertad por el frente del ataque. Además influyó en su decisión el hecho que Sampaoli lo puso a prueba después de su ida y vuelta al Paraguay. Algo similar a lo que paso con Felipe Flores que no hacia goles ni en el concurso de PF.
Bueno como sea ya tenemos el Campeonato encima, y hay que ir a El Salvador a jugar con Cantillana y sus Boys que nos conocen bastante, pero igual hay que ganar.

No hay comentarios.: