08-01-2009

Nuevo Estadio: Se expropiaran terrenos, Plan B el Mekis, si no no se hace nada dijo Huenchullan

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Esta es la última nota que publicó Manuel Polgatiz, periodista del rancagüino sobre el Nuevo Estadio:
Si algo se sacó en limpio, en la reunión realizada entre los integrantes del Consejo Regional y su presidente, fue que los terrenos donde se emplazará el nuevo estadio de Rancagua, serán aquellos ya establecidos, es decir, en el sector nororiente de la ciudad heroica. La duda, surgió a raíz de lo expresado por el Intendente de la Sexta Región, Héctor Huenchullán, quien sostuvo que la mejor opción para construir, era en el complejo Patricio Mekis. “Pero yo respeto las decisiones institucionales”, comentó en la sesión de ayer. Por tanto, zanjada la incertidumbre, se dio un paso adelante y continuó la exposición de los integrantes.
Todos coincidieron en que es absolutamente necesario otorgar agilidad a los procesos, pues los plazos se acortan inexorablemente. “Hay que agilizar los trámites. De acuerdo a lo que me informaron, este viernes el municipio se reunirá con los propietarios para ver la factibilidad de expropiar o donar. Si no se resuelve ese punto, seguimos atados de manos”, explicó el consejero, Héctor Valenzuela. En el eventual caso, que los dueños de los predios, no lleguen a acuerdo con la municipalidad, se aplicará el Plan B, es decir, edificar en el Patricio Mekis. Y si aún así, surgen voces disidentes, “no se hace nada no más porque no tenemos otras alternativas”, puntualizó Huenchullán.
Comentario:
Quiero detenerme en lo último, es increible o acaso inverosimil, que un Intendente, representante de S.E. la Presidenta de la República, quien dijo que se construiría, un nuevo estadio en Rancagua, diga una frase tan celebre "no se hace nada no más", no se, disculpen pero Huenchullan siendo Profesor de Estado, e Intendente, teniendo todo un equipo de profesionales a su cargo, a través del Gobierno Regional, un Dpto de Relaciones Públicas y Comunicaciones a su disposición, no puede bajo ninguna circunstancia, responder de esa manera, y si esta ofuscado, debe llevarse su pataleta para la casa, pero no manifestarla.
Y el Estadio se debe construir si o si. Eso es lo que desea la ciudadania rancagüina, lo ha manifestado, reiteradas veces en varias encuestas, los costos de no construirlo pueden ser catastróficos, para la imagen del gobierno regional y para la coalisión política que representa.

No hay comentarios.: