16-12-2008

O'higgins de Rancagua: Movidas 2009

iEste Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Ya se acerca el fin de año y los plazos para las contrataciones se acortan inexorablemente. Y no sólo el tiempo apremia, sino también el propio mercado, que negocia con quienes poseen el dinero para resolver sus problemas futbolísticos. En este sentido, la dirigencia de O’Higgins, tiene algunos avances significativos, en comparación por ejemplo, con el año 2007. En aquella época y a esta misma altura, no había nada claro en la sede de calle Cuevas. Todas las miradas, estaban puestas en el nuevo adiestrador del equipo, luego de la traumática salida de Jorge Garcés. Descubrir quién sería la cabeza del plantel, era la misión. Posterior al arribo de Sampaoli, se sucedieron los hechos por todos conocidos, donde símbolos de la institución, debieron cerrar la puerta por fuera y marcharse con años de historia entre sus piernas (Núñez, Flores, Rodríguez, entre otros). Ahora el escenario es diametralmente opuesto, salvo algunas fisuras, como la fallida contratación de Fernando Martel (un acierto por donde se le mire).
Tres profesionales ya fueron confirmados y serán parte de la escuadra en el año venidero. El primero de ellos; Samuel Teuber. Delantero de promisoria carrera, que hasta hace unos meses, defendía los colores de Osorno. El segundo en embarcarse en el proyecto, fue el colombiano Jorge Ribera. Portero de 30 años de edad, que ha desarrollado casi toda su carrera en Perú. Su último club, fue el Alianza Atlético Sullana. Y el tercer refuerzo, se concretó la semana recién pasada. Luis Flores Abarca, de anterior paso en la celeste, regresa a casa. Salió intempestivamente en el período del “Peineta” y tras dos años fuera de la institución, vuelve a los pastos que lo vieron llenarse de gloria. Su relación contractual, lo ligará por dos años con los rancagüinos.
A PUNTO DE LLEGAR A ACUERDO
Fernando Meneses: Ya se ha extendido más de la cuenta su arribo. Los inconvenientes surgen en Santiago, a propósito de la compra del pase que desean los rancaguinos (50%). De aquí al viernes, debiera cerrarse el negocio. Albert Acevedo: Situación similar a la de Meneses. El defensa aguarda la lista que entregará Figueroa para saber si está en los planes de Católica. De no ser así, haría sus maletas para jugar en Rancagua.José Fuenzalida: “Está casi listo. Se disiparon las dudas y en los próximos días tendría que volver”, expresó Pablo Hoffman.
AÚN NO SE DEFINE SU CONTINUIDAD
Nicolás Diez: El trasandino tiene altas probabilidades de integrarse a Colo Colo. Fueron los propios dirigentes de los albos, quienes se contactaron con él. Sería parte de un enroque por Meneses y Fuenzalida. Marcelo Barticciotto lo quiere sí o sí, en caso de clasificar a la Copa Libertadores. Diego Olate: Su nombre siempre ha estado ligado a los equipos capitalinos. En esta oportunidad, los albos que estarían sondeando la posibilidad de contar con sus servicios. El central pertenece a O’Higgins. Néstor Bareiro: La carta del centrodelantero, subió notablemente, luego de los 16 goles que convirtió en el segundo semestre. El presidente del Cruz Azul quedó maravillado con su juego, de ahí el interés de los norteamericanos. Si se deciden, es muy complicado que siga en Rancagua. El 50% del pase, es de O’Higgins.
SUENAN EN EL AMBIENTE
Cristian Vilches: Es uno de los mejores defensores de Chile. Ya en el mes de octubre, fue sondeado por los regentes celestes. En aquella época, era nombre puesto para el 2009. Hoy, suena también en Audax Italiano y México.
Ever Cantero: Estuvo a punto de recalar en el equipo de Garcés, tras ser desechado por Universidad Católica en el 2007. Más tarde, Sampaoli lo pidió expresamente pero el paraguayo tenía su palabra empeñada con Ñublense. Ahora se reactivarían las conversaciones, en caso que Bareiro no continúe.
Luis Núñez: El volante está a un paso de desvincularse de los cruzados. Su problemática relación con los dirigentes y técnicos, le impedirían seguir en San Carlos. A O’Higgins le falta un creador y “Lucho pato”, es alternativa.
Reinaldo Navia: En lo medios de Santiago surgió su nombre. Es el rumor más fuera de lo común de la temporada. Pero en una de esas, el “Choro” se pone la nueve celeste.
Manuel Villalobos: A Jorge Sampaoli, le gusta la posibilidad de contar con sus goles. En la “U” no tiene cabida y Ñublense ya lo contactó. El delantero ya tuvo un paso fugaz por Rancagua (año 2001) y no le fue bien.
Cristóbal Jorquera: Es uno de los tapados. En el equipo de Barticciotto no tiene la continuidad que aquí podría tener. Puede ser el creador en el sistema de Sampaoli.
DESCARTADOS
Rodrigo Mannara: Posterior a su resurrección futbolística, el argentino ascendió en sus bonos. En Calama no lo quieren pero quien desee contar con sus amagues, debe pagar, nada más y nada menos, que 4 millones de dólares. ¡Hasta ahí llegó el interés!.
Daniel González: Un porcentaje del pase, sigue siendo de O’Higgins y eso habría denotado el gusto por su regreso. Sin embargo, las grúas de México ya pusieron sus ojos sobre él. También suena en Universidad Católica, bajo el alero de Marco Figueroa.
José Luis Díaz: El “Pepe” ha estado siempre en la lista de posibles. Mas su alto salario, impidieron continuar con las tratativas. Seguirá en Perú.
Damián Manso: “Ni lo conozco”, dijo el gerente deportivo, Pablo Hoffman.
Cristopher Toselli: Los cruzados, no quisieron entregar a préstamo al guardavalla, sin un dinero a cambio. Además se negaron a traspasar un porcentaje del pase a O’Higgins. Cero posibilidad de acuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo importante es que los jugadores nuevos rindan tanto como los buenos jugadores que marcharon de la celeste (aunque serà dificil reemplazar a algunos sobre todo a Beausejour)....

saludos

Yo por San Luis dijo...

En varios sitios se dice que Bareiro ya es del San Luis de México, ¿qué hay de eso?