22-12-2008

O'higgins 2009: Llega Albert Acevedo y Bareiro a San Luis de Potosi Mexico

Albert Acevedo llega a la celeste
Adios Nestor
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad. Albert Acevedo según wikipedia:
Hizo toda las inferiores en Unión Española, llengando a Católica en el año 2002, equipo con el cual se consolida futbolísticamente obteniendo el Torneo de Apertura. Eso sí, no es hasta el clausura del mismo año donde logra afirmarse como titular. En 2003 fue pieza fundamental para el entonces técnico de la UC Óscar Meneses, quien lo utilizó en diferentes posiciones, haciendo valer su característica de polifuncional. Luego de esto ya hasta 2006 sus participaciones no fueron muy afortunadas, debido a innumerables lesiones. Este año emigró a préstamo a Cobreloa, donde se consolidó como titular para volver en 2007 a Católica donde nuevamente se ganó un lugar en el equipo con Fernando Carvallo. Selección nacional
A nivel juvenil, participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2003 por Chile, donde fue titular en los cuatro partidos de primera fase, cosechando sólo un triunfo y tres derrotas, quedando tempranamente eliminados. También tuvo participaciones en la selección sub-23.
Bareiro:
Esto público la SADP de la celeste para dar a conocer el Prestamo de Bareiro al San Luis de Potosí:
La alternativa que menos pensaban los dirigentes del club se dio en el caso Bareiro, ya que pese a las tratativas que existían con el delantero para la compra del pase por un club mexicano o, en su defecto, para que continuara en el equipo celeste por todo el Apertura 2009, la definición de su representante y el deseo del propio futbolista, terminaron con su partido al San Luis de la primera división azteca.
Consultado sobre la situación, el Gerente General de la institución, Nibaldo Jaque sostuvo que “Néstor no estaba dispuesto a cumplir el contrato que tenía con nosotros, él no quería volver a jugar al club porque tenía una oferta, que a mi juicio apresurada, de préstamo del club San Luis y el empresario vino con la intención de llevárselo y al final, contra mi opinión, Ricardo Abumohor accedió a que se fuera”.
Con la partida de Néstor Bareiro, los dirigentes del club iniciaron inmediatamente la búsqueda de un delantero que permita cubrir su ausencia en el plantel 2009. “Respecto del reemplazo nosotros habíamos trabajado en el tema ya que estábamos viendo la posibilidad de vender a Néstor, entonces igual hay un par de alternativas que tenemos que barajar entre hoy y mañana”, sostuvo Jaque.
El Periodico el Sol de San Luis de Potosí publicó lo siguiente en su pagina web respecto a la llegada de Bareiro:
El paraguayo Néstor Andrés Bareiro El Sol de San Luis 22 de diciembre de 2008
Paco Portillo QuijanoSan Luis Potosí, San Luis Potosí.- "Siempre quise jugar en el futbol mexicano, vengo con toda la ilusión de hacer las cosas bien y además estoy muy contento de pertenecer a un equipo como San Luis que fue el súper lider de la temporada anterior".Fueron las primeras palabras del jugador paraguayo, Néstor Andrés Bareiro, nuevo refuerzo de los Gladiadores de San Luis, quien concedió su primera entrevista a El Sol de San Luis, ayer en el aeropuerto Ponciano Arriaga.Pese a que tuvo un largo viaje de Chile al Distrito Federal y luego a San Luis, Néstor, se mostró amable.-
¿Qué referencias tienes del equipo?
"Bueno, tuve un compañero que jugó acá, es Ailton da Silva, que me habló muy bien del equipo, pero bueno ahora que estoy acá espero llenar las expectativas y hacer goles que es lo más importante".-
-¿Cómo te defines como jugador?
"Soy un jugador potente, que va bien por arriba aunque también se me facilita por abajo, pero bueno, eso hay que demostrarlo en el campo de juego y con trabajo"."Es un sueño venir a México y además a un equipo que es muy importante".
-¿Te podrás adaptar rápido?
"Ojalá, lo bueno es que vengo de jugar y ahora a ver lo que quiere el profe Scatolaro, quiero hacer goles y ayudar al equipo", finalizó.
Bareiro es un jugador con características ofensivas que terminó en segundo lugar de goleo individual dentro del Torneo de Futbol Chileno, donde militó con el O'Higgins.
En total fueron 16 dianas las que consiguió Bareiro, sólo una atrás de Lucas Barrios quien milita en el Colo Colo.Las condiciones del contrato será a préstamo por un año con opción a compra, con lo que quiere decir que si no funciona se regresará al balompié sudamericano.
Cabe señalar que a este jugador se le vinculaba con el Cruz Azul, pero finalmente aceptó la invitación que le hizo el San Luis.
El San Luis todavía tiene una plaza para un jugador extranjero y ésta será ocupada por un elemento colombiano que también será anunciada en esta misma semana.
Lo ideal será que los refuerzos se encuentren en esta ciudad para lo que será el primer encuentro de preparación donde llevarán como rival al Veracruz.
ENTRENAMIENTO
Los jugadores del San Luis cumplieron su primera semana de trabajos de pretemporada y ayer estuvieron en el Centro de Entrenamientos La Presa.Por cierto, que ayer en las instalaciones del San Luis se recibió una grata visita, se trata de los equipos categoría Infantil que toman parte en el Torneo Gladiador.
Hay buen ambiente en el conjunto potosino, todo mundo está consiente que el reto que les espera será difícil y es cuando deben de mostrar a propios y extraños ese nivel que los mantuvo en la pasada temporada en el súper liderato de la tabla general.En la primera semana de trabajo se insistió en el acondicionamiento físico y en lo que viene será lo mismo, aunque seguramente ya empezarán a trabajar con balón.

No hay comentarios.: