05-11-2008

Sampaoli: Un Año más con la Celeste

Podremos seguir viendo al Profe Sampaoli, con su Gorro y su Buzo, y a un Equipo que aun cuando pierda sale a buscar los partidos, puesto que Sampaoli se queda¡¡¡¡¡
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad. La Nota de Polgatiz en el Rancagüino
La puerta la había cerrado el propio Jorge Sampaoli hace un par de semanas atrás. El día posterior al triunfo histórico de la selección chilena ante Argentina, el trasandino declaró sin aspavientos que dejaba la institución rancagüina, pues no había llegado a acuerdo con los regentes del club. “Me voy agradecido de todos. Espero algún día regresar a la ciudad”, decía en aquella ocasión. Sus ojos, denotaban la tristeza de la intempestiva partida. Se le notaba en sus gestos, que lo único que deseba, era continuar al frente del plantel que él mismo confeccionó. Pero esa historia que se escribió con letras de bronce, se borró de un plumazo ayer en la tarde.
Los rumores de pasillo, ya indicaban que los directores de la sociedad anónima habían apuntado sus dardos sobre Claudio Borghi. “Incluso es nos sale más barato, así que veremos en el transcurso de la semana”, señaló una muy importante fuente de O’Higgins.
Eso hasta que el gerente general, Nibaldo Jaque, declaró: “mañana debiéramos cerrar el vínculo. Tendremos una reunión a las seis de la tarde y allí definiremos todo. No puedo decir que la firma es inminente, porque aún no hay nada en el papel pero sí puedo afirmar que estamos muy cerca en los puntos que antes nos distanciaban”, comentó.
Según la misma autoridad, las cifras que unirían a los trasandinos con la entidad de la sexta región, rondarían los 400 mil dólares (252 millones de pesos aproximadamente). “Por ahí anda la cosa”, aseveró Jaque. La única variante de la originaria propuesta, es el plazo de la relación contractual. “Será por un año. Eso ya está totalmente discutido y asegurado y no se modificarán”, puntualizó el gerente.
De esta forma, se pone término a la incertidumbre respecto a la continuidad del equipo técnico. “No importa el resultado del fin de semana. Si clasificamos o no, es una cuestión anexa al contrato. Estamos corriendo el riesgo y asumimos la responsabilidad”, finalizó el hombre fuerte de O’Higgins.
Nota:
Jorge Sampaoli llegó precedido de buenas campañas en el Futbol Peruano, con Bolognesi, y Sporting Cristal, que lo hicieron sonar incluso en la Selección Peruana, poco conocido decian algunos incultos, quién es ? otros tantos. Además, había que reemplazar a Jorge Garcés, un tipo que se cree el cuento y respetado en Rancagua pues se estuvo cerca de una final por un Campeonato, tras el recordado partido contra Audax y Selman.
Hay se instaló, Jorge Sampaoli, trajó a Martorell, Garcia, Carmona, Beausejour. Buenos nombres, quizas Garcia se ha desinflado un poco, posteriormente llegó Ailton, Bareiro, Fuenzalida. También se ha dado maña para dar tiraje a la chimenea con Villegas y Rojas que no han desentonado.
Se extraña, que no haga jugar a Joan Muñoz un eterno esperado en Rancagua. Aun con todo tendremos Sampaoli un Año más¡¡¡, como dice cierta Sonora Popular, si hasta da para un nuevo cantito de la trinchera celeste, o no?.
Lo entretenido, viene en las proximas evaluaciones de jugadores, quienes se quedan, quienes se van?, y más aun quienes llegan?. Por lo mismo, estar y hacer unos buenos Play Off es clave para algunos jugadores. Los hinchas esperamos esfuerzo y entrega. De otros talento y ganas. por lo mismo, hay estaremos alentando y tirando tallas de estadio como siempre.
"Quiero una estrella, después quiero el cielo, porque el cielo siempre será celeste"
Miguel Silva.

No hay comentarios.: