03-11-2008

O'higgins perdió 5 por 3 ante la U con 2 autogoles

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Universidad de Chile tenía la tarea clara: ganar para asegurar su cupo en la próxima Copa Libetadores de América. Pero al frente, estaba el vertiginoso y nunca fácil cuadro de O'Higgins de Rancagua.
Los azules partieron ganando con dos autogoles (Martorell a los 18' y González a los 32') del equipo de la Sexta Región, pero eran los rancagüinos los que controlaban el balón y generaban las mejores ocasiones de gol.Antes de los tantos azules se lo habían perdido Joan Henríquez y José Pedro Fuenzalida para el forastero, pero más tarde, y haciendo gala del poderío ofensivo celeste, Néstor Bareiro, con una hermosa palomita puso el descuento (40')Y justo antes del descanso, Ailton Da Silva puso el empate y el suspenso en el estadio Nacional.
En la segunda fracción, la U apuró las acciones, equiparando el trámite del partido, y apareció Emilio Hernández -que había reemplazado al lesionado Walter Montillo- para transofrmarse en la figura del partido.
Tras un jugada entre Cristián Milla y Raúl Estévez -otra buena figura azul-, Hernández puso la tercera diana del equipo dirigido por Arturo Salah.Y a los 76', repitió el catorce universitario, con una notable jugada y un disparo rasante desde fuera del área que se coló en la ratonera izquierda de José Rosales.Dos minutos después, reaccionaría O'Higgins mediante su mejor hombre: Jean Beausejour.
El moreno atacante capitalizó un centro de Ailton y una pésima salida de Miguel Pinto para mandarla al fondo de la red y acortar las cifras.A los 44 minutos, Ailton recibió la cartulina roja tras agredir a Raúl Estévez. El argentino se encontraba en el suelo y el brasileño le dio un puntapié en la espalda.
La guinda de la torta para los azules llegó desde los doce pasos, a través de Cristián Milla cuando se jugaban los descuentos. Sin embargo, la falta sancionada sobre Christian Martínez no existió.Con este resultado, Universidad de Chile vuelve a los torneos internacionales después de 3 años. Ya nadie puede alcanzar los 38 puntos que ostenta el equipo azul, que la próxima fecha se mide frente a Rangers en Talca.
Por su parte, O'Higgins se quedó con 25 puntos y está obligado a ganarle a Huachipato en Rancagua si quiere entrar directamente a los playoffs.
Emol.com
Universidad de Chile clasificó a Copa Libertadores luego de derrotar por 5-3 a O´Higgins, victoria que les permitió quedarse con el "Chile 3".
Los azules comenzaron a sonreir de forma temprana, porque se pusieron en ventaja con un autogol de Martorell, a los 18 minutos. A los 34', Cristóbal González cabeceó a su propia puerta un centro de José Contreras y dejó el marcador 2-0 para los azulesPero la escuadra de Jorge Sampaoli reaccionó de forma rápida y terminó igualando en el final del primer tiempo. A los 41', con un buen cabezazo de Néstor Bareiro descontaron y cinco minutos después llegó el otro golpe de los visitantes, a tráves de Aliton.
Parecía que a los azules se les escapaba el encuentro, pero a los 66', Milla recuperó un balón de gran forma y se lo cedió a Emilio Hernández, quien finiquitó de gran forma para estructurar el 3-2. Diez minutos después, apareció nuevamente el volante para reptir y dejar el marcador 4-2.A los 79', Beausejour acortó la distancia y dejó el duelo 4-3 . Pero la "U" selló el 5-3 final, con un penal de Milla a los 94'.
Cabe destacar que el brasileño Ailton fue expulsado por agredir a Raúl Estévez en el minuto 90.Gracias a este triunfo, la "U" vuelve a la Copa Libertadores, torneo que no juega desde el 2005. Ahora irá por su segundo objetivo del semestre: el título del Torneo Clausura. O'Higgins, en tanto, deberá esperar hasta la última jornada para saber si va a playoffs. Ahora es segundo en el Grupo 3 con 25 unidades, pero se ve amenazado por Santiago Morning.
EL DECISIVO EMILIO HERNÁNDEZ
Emilio Hernández ingresó en el minuto 63, cuando el partido estaba igualado a dos goles y fue decisivo para que su equipo ganara esta tarde en el Nacional. El volante ingresó por Walter Montillo y marcó dos goles de gran factura y participó en la jugada, donde le cometieron el penal a Cristhián Martínez.Hernández demostró ser una alternativa importante para la escuadra de Salah en el futuro inmediato, que son los playoffs, y en el corto plazo, donde el cuadro universitario laico deberá afrontar el certamen continental más importante a nivel de clubes.
El encuentro, en tanto, tuvo grandes fallas defensivas en ambos equipos. Mientras O'Higgins realizó dos autogoles y no mostró un orden en su retaguardia, Miguel Pinto tuvo una tarde para el olvido, en la que cometió varias fallas a la hora de salir a cortar centros.
Latercera.com
Sin miedos llegó el equipo al difícil encuentro de este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, más aún considerando que los locales al ganar aseguraban asegurar su paso a la Copa Libertadores, como Chile 3.
Y la actitud en el campo de juego fue evidente, el cuadro dominó las primeras acciones del partido, incluso con dos ocasiones muy propicias para inaugurar el marcador (Henríquez y Fuenzalida), sin embargo cayó el gol para la ‘U’ en el minuto 18’, desborde de Rojas remate que fue desviado por Federico Martorell y engaña completamente a Rosales.
Luego, un centro sobre la derecha encuentra la cabeza que Cristóbal González y significó el dos a cero para los azules (32') en un evidente autogol.Sin embargo, el tablero marcador comenzó a ajustarse, primero con excelente balón al área de Beausejour que Néstor Bareiro empalma con golpe de cabeza (40'). Y antes que se fuera la primera etapa, Ailton se despachó un potente remate de distancia para marcar la paridad y terminar el primer lapso.
En la segunda fracción, tras una jugada ofensiva de Milla, Hernández puso la tercera conquista y a los 76', el propio volante anotó el cuarto con remate de fuera del área.Pero a los 78’, los tigres acortarían el marcador con Jean Beausejour, tras centro de Ailton y una mala salida de Pinto.Antes del final del partido, Ailton fue expulsado poniendo en riesgo su presencia en la post temporada, en caso de clasificar.
Y para colmo de males, el juez Ponce sancionó penal tras una cuestionable infracción de Rosales sobre Martínez que Milla transformó en el quinto gol.Fin del partido y el equipo mantuvo sus 25 puntos y tiene una propicia opción de ganar a Huachipato la próxima semana en El Teniente, para ingresar a la etapa de Play Off.
Ohigginssadp.cl
Nota: Dentro del relato del CDF, se aseguró que Sampaoli continuará en la Dirección Técnica de O'higgins durante la temporada 2009, dejando de lado nombres como el de Borghi, Basualdo y Del Solar, y el posible anclaje de Jorge Sampaoli en la UC para el 2009. Ahora se verá que equipo se arma después de los Play Off y el análisis del plantel que hará nuestro DT camino al 2009.
Por lo pronto, la ilusión, esta puesta en los Play Off. Asi que todos a Apoyar a la Celeste contra Huachipato, y a no perder la Esperanza y menos la ilusión, de ver una estrella en la camiseta oficial de la "Celeste".
Pues el Partido con la U, estuvo lleno de infortunio con dos autogoles increibles. Aun con eso, O'higgins hizo un primer tiempo notable donde la U no existió, el Segundo se notó el desgaste físico. Y nos quedamos con el deseo de revancha en los Play Off con la U. Se viene el desquite Muchachos¡¡¡¡¡.

No hay comentarios.: