01-10-2008

O'higgins: Pongan Huevos piden los hinchas celeste, Jaque responde.

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Son ocho fechas sin ganar. De los últimos veinticuatro puntos en disputa, sólo han obtenido tres, lo que se traduce en un rendimiento del 12, 5%. Sin lugar a dudas y de acuerdo a la cifras, el período más malo desde que asumió la sociedad anónima a fines del año 2005. La nube negra que está posada sobre los celestes, se ha transformado en un óbice difícil de sortear. De un plumazo, el buen trabajo que estaba desarrollando el cuerpo técnico, encabezado por Jorge Sampaoli, se vino al suelo.
La táctica ultraofensiva comenzó a tornarse predecible e insulsa. Los adversarios realizaron un par de movimientos y anularon las fuentes de energía de los rancagüinos. Súmele a ello, los notorios descensos futbolísticos de algunos componentes del plantel y la baja sicológica de los mismos, generando como resultado, un esmirriado décimo tercer lugar en la tabla de ubicaciones. Algo impensado al término del primer semestre, cuando la ilusión y los sueños de campeonato invadían la ciudad histórica.
Pero la realidad hoy, es diametralmente opuesta. No son pocos los hinchas que, cansados de los nefastos marcadores, piden a gritos la salida del entrenador. En Talca, tras la derrota con Rangers, los jugadores y fanáticos, algunos insignes personajes, se enfrascaron una dura batalla verbal. “Pongan huevos cag…”, expresaban los fanáticos. Misma situación se presenció este fin de semana frente a Audax Italiano, en el Estadio Monumental de Santiago, pero con una variante: más que rabia, había decepción entre los viajeros.
Este es el escenario que se vive en la actualidad y para el cual se busca afanosamente la salida. “Claro que estamos preocupados. Cuando las cosas no resultan como uno las quisiera, aparecen las dudas y los cuestionamientos”, expresó Nibaldo Jaque.
La dirigencia está intranquila y la autoridad no lo esconde, es más agrega datos. “Se están haciendo modificaciones en el esquema, la idea no es ir a buscar tan arriba como se ha hecho hasta ahora”, puntualizó el gerente.
¿Esa es una de las formas de escapar del mal momento?
“Claro, eso y otras cosas más que tendrán que ir variando. Pero el mal momento tiene varios focos, entre otros, el aspecto físico y síquico de los jugadores. Algunos no están bien y eso queda demostrado en la cancha. Por ejemplo, Cristóbal González no es el mismo jugador del torneo apertura. Él es el hombre del equilibrio allí, pero no está pasando por un buen período”.
¿Sampaoli sabe que su equipo se hizo predecible?
“Obviamente que sí. Está al tanto, si es un tipo que sabe mucho de fútbol. No es tonto y se da cuenta, por eso esperamos que surjan las soluciones pronto”
A la luz de los resultados, ¿está en entredicho la continuidad del técnico?
“No quiero aventurar nada aún, pues tenemos opciones de seguir en carrera en el campeonato. Las cosas se evaluarán en su momento y no ahora. Jorge tiene contrato hasta fin de año y ahí se revisará su continuidad. Yo espero que no tengamos que buscar otro entrenador pero los adiestradores saben que son esclavos de los resultados”.
¿O sea que de no mediar un cambio, Sampaoli no seguiría en el cargo?
“Le insisto: no me quiero apresurar en los juicios, hasta el momento indicado. Por lo demás, Jorge está desarrollando una labor que no sale a luz pública con los menores y eso es muy importante para la sociedad anónima. El club tiene como política sacar jugadores nuevos para ponerlos en el mercado y en esa parte estamos tranquilos. La institución posee bases sólidas lo hacen independiente de una o más personas”.
¿Qué pierde O`Higgins si no clasifica a playoff?
“En lo económico no mucho porque la institución no se sustenta con las recaudaciones del fin de semana. Perdería prestigio, creo que eso es lo más importante. Nosotros tenemos sponsor que confían en el club, estamos en negociaciones con otros y en esa parte descenderíamos. Además tenemos jugadores seleccionados, que perderían cierta categoría. Es una cuestión más bien deportiva”.
“AILTON NO ES UN JUGADOR BARATO”
¿Le parece extraño que Ailton no sea considerado por el adiestrador?
“Más que extrañar me parece lamentable. Cuando lo contratamos pensamos que sería una gran carta para el equipo. Sin embargo, no ha sucedido así”.
¿Ni por pergaminos se gana una convocatoria?
“Bueno. Nadie llega a O`Higgins con una cláusula que diga que será titular ni mucho menos. Pero obvio que me gustaría que demostrara lo que hizo en otras instituciones”. ¿Además que no debe ser un jugador muy barato?“Esa es la parte que me toca manejar a mí. Y claro, no es un profesional barato, diría yo que es de los más caros del plantel, aunque eso no dice mucho”.
Manuel Polgatiz C. elrancaguino.cl
Fotos: Ricardo Olmedo S.

No hay comentarios.: