25-10-2008

O'higgins 5 Unión Española 3

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
O'higgins en los medios:
Con muchos goles comenzó la decimoséptima fecha del torneo de Clausura, ya que O'Higgins goleó por 5-3 a Unión Española, resultado que les permite quedar a un paso de asegurar su presencia en los playoffs y, de paso, complicar mucho a los hispanos en su opción de escapar del descenso a Primera B.
Desde el comienzo del partido el cuadro de la Sexta Región no mostró piedad ante los hispanos. Recién a los 8 minutos el marcador fue inaugurado por el delantero Jean Beausejour, el mismo que luego a los 36' estiraría las cifras.
El tanto de la tranquilidad para los dirigidos por Jorge Sampaoli llegó a los 47' mediante el brasileño Ailton Da Silva. El estadio El Teniente desató la fiesta a los 50' tras el lanzamiento penal del paraguayo Néstor Bareiro tras falta de Rodrigo Pérez sobre el propio ariete guaraní.
Clarence Acuña descontó a los 54' para los rojos, pero nuevamente Bareiro permitió el relajo celeste a los 60'. Al final, Aníbal Domeneghini (84') y Mario Aravena (90') pusieron algo más de dignidad al marcador para los hispanos, pero el partido estaba sentenciado desde hace largos minutos.
De esta forma, Unión Española sufre su primera caída desde que asumió Luis Hernán Carvallo tras la salida de Jorge Garcés, resultado que además hace reaparecer los fantasmas del descenso a Primera B.
En tanto, O'Higgins completa 25 puntos, afianzándose en el segundo lugar del Grupo 3, endosándole toda la responsabilidad a Santiago Morning (20), para obtener un cupo a la etapa final del torneo de Clausura, en el partido que mañana sostendrán ante Audax Italiano a las 17.00.
La Tercera.com
Tenían que confirmar su alza evidenciada en las últimas jornadas y vaya manera de hacerlo. Los celestes golearon de manera categórica a la Unión Española con gran actuación de sus delanteros Jean Beausejour y Néstor Bareiro, quienes aportaron con dos conquistas en el triunfo sobre los rojos del Santa Laura en el inicio de la decimoséptima fecha del Torneo de Clausura. Un triunfo fundamental para los locales que ven cada día más cerca la opción de meterse en los playoffs del campeonato nacional, mientras que los hispanos complicaron sus aspiraciones de abandonar la zona de liguilla de promoción.
La apertura de la cuenta llegó temprano luego que a los ocho minutos una jugada que inició José Pedro Fuenzalida, quien cedió para Néstor Bareiro terminó en un envío al área de los capitalinos donde Jean Beausejour anticipó a la defensa para anotar la primera conquista de la tarde. Luego a los 35' un nuevo centro al área de los hispanos encontró nuevamente al moreno atacante en solitario en el segundo palo donde definió con categoría para estirar las cifras en la Sexta Región. Un balde de agua fría para el equipo de Luis Hernán Carvallo que llegaba invicto a la zona tras las últimas victorias de la Unión Española en el certamen.
En el complemento y en momentos que los visitantes trataban de ordenar sus piezas vinieron las estocadas fatales. Primero a los 47 cuando tras un rápido contragolpe de Fuenzalida la pelota terminó en los pies del brasileño Ailton Da Silva quien no hizo más que empujar el balón dentro de la portería de Limenza, y luego vendría la lápida tres minutos después cuando una falta de Rodrigo Pérez sobre Néstor Bareiro obligó al árbitro Carlos Chandía a decretar falta penal que fue ejecutada por el mismo jugador para dejar las acciones en un categórico 4-0 a favor de los celestes en el estadio El Teniente. Ni siquiera el descuento de Clarence Acuña puso en entredicho la hasta ese momento clara victoria de los hombres de Sampaoli.
Siete minutos después Néstor Bareiro volvió a inscribirse en el marcador tras ganarle a toda la defensa roja y anotar de cabeza la quinta cifra en una noche nefasta de la última línea visitante. Y cuando faltaban seis minutos para el final del encuentro un pase de Aravena terminó en los pies de Domeneghini quien en un gol de otro partido se sacó a un defensa con un perfecto sombrerito para definir luego de manera sutil ante la salida del arquero de los celestes. Luego vendría la tercera anotación de la Unión Española pero no quedaba tiempo para nada más y el gol de Mario Aravena sólo quedó para las estadísticas finales de un partido que fue de principio a fin para O'Higgins de Rancagua que ve cada vez más cerca los playoffs del Clausura.
CDF.cl

No hay comentarios.: