10-10-2008

Trinchera Celeste apedreada en Curicó

Apedreados o todo igual alentaron y celebraron con tortas curicanas
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Como de costumbre ayer miércoles la hinchada Celeste se dirigió a Curicó acompañando al equipo en su partido valido por Copa Chile. Si bien el operativo para el ingreso al estadio se realizo sin problemas, ya dentro del estadio comenzaron los problemas para nuestros hinchas, principalmente provocados por el inoperante accionar de carabineros.
El sector asignado claramente no daba abasto a la cantidad de hinchas que llegamos a alentar a la Celeste al Estadio La Granja, y aunque existía un espacio contiguo al nuestro separado de la parcialidad local que estaba sin uso, solo se recibió en repetidas ocasiones la negativa de Carabineros para poder usar ese lugar.

¿Para que Curicó manda 500 entradas si nos asigna un lugar donde no entraban más de 300 personas? En ningún estadio se pide a la gente abandonar el estadio antes de finalizar el partido, esto ocurrió en Curicó, ante lo cual se hace caso omiso de la insólita solicitud. Durante el encuentro, la barra local lanzó en reiteradas ocasiones proyectiles de los cuales en 2 oportunidades impactaron a un guardalínea e incluso a un jugador del cuadro curicano.
Esta acción increíblemente no motivó a que el partido se suspendiera, siendo que el hecho era bastante grave. Terminado el partido, comienza una lluvia de piedras desde el interior de la cancha que había sido invadida por gente de Curicó y desde las afueras del estadio, el accionar de carabineros prácticamente nulo.
En la calle nuestras micros y buses eran apedreadas cobardemente, ante lo cual un grupo de hinchas Celestes tiene que actuar en defensa, arriesgando la integridad física, ya que carabineros una vez más no actuó. Teniendo una serie de antecedentes de hechos de violencia de la hinchada curicana y sabiendo que la gente de O’Higgins siempre viaja, no se ideó un operativo que permitiera seguridad para los hinchas que solo van con el afán de alentar al equipo.
A nuestra institución se le suspendió la asistencia de público por hechos mucho menores a los sucedidos ayer y que no ocurrieron en calidad de local, es de esperar que el actuar del Tribunal y/o ANFP sea el lógico y se tomen medidas con la institución albirroja que claramente no esta preparada para recibir hinchadas visitantes en su estadio.
Una vez más la violencia en el estadio pasa por pésimos operativos ideados por carabineros, claramente debía abandonar primero nuestra hinchada (una vez terminado el partido) y luego la hinchada local, cosa lógica y que se ha realizado exitosamente en algunos estadios. Sin otro particular que informar los hechos sucedidos , y esperando que nunca más sucedan en ningún estadio que nos toque visitar.

No hay comentarios.: