25-09-2008

Rancagua: Trabajos en Av. Miguel Ramírez

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
En tres meses más, los usuarios de Avenida Miguel Ramírez verán disminuido el “suplicio” en 645 metros lineales.
Esa es la cantidad de tiempo que demorarán los trabajos de repavimentación, instalación de un sistema de evacuación de aguas y luminarias, en el tramo La Araucana-Bombero Villalobos. Las obras demandarán una inversión de 1.390 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Esa es la buena noticia, o la parte medio llena del vaso.
En la otra cara de la moneda, está el impacto vial que las labores van a originar en quienes, a diario, y a distintas horas, utilizan esa arteria. Los problemas -porque se van a generar- comienzan este sábado 27 de septiembre, cuando se corte el tránsito en ambos sentidos.
Quienes viajan hacia el oriente van a ser los más afectados. Estos deberán tomar La Araucana, para continuar dos cuadras hacia el sur (la Carretera El Cobre). Allí los móviles tendrán que seguir por Andrés Bello, hacia el oriente; para llegar a Avenida Einstein. Andrés Bello será unidireccional, es decir sólo habrá tránsito de poniente a oriente. Desde ese punto, las alternativas son cualquiera de las vías con sentido oriente, o la calle de servicio que corre paralela a Miguel Ramírez, hasta alcanzar Bombero Villalobos (junto al Bibliovagón), para continuar hacia Machalí.
El mayor atochamiento, reconocen los vecinos de El Manzanal, se va a producir en la ruta que corre junto al canal, o calle de servicio, pues es muy angosta. Por lo mismo es que tendrá sólo una dirección, hacia el oriente.
Los miércoles, el recorrido de calle Héctor Zamorano deberá realizarse por Enrique Molina Garmendia, en el tramo comprendido entre Avenida Bombero Villalobos y Avenida Einstein.
CRUCE COMPLEJO
Otro de los temas complejos tiene que ver con que el cruce de avenida Einstein con Miguel Ramírez estará interrumpido por 20 días. Ese es el tiempo que llevarán los trabajos, por lo que no habrá tránsito por Einstein, ya sea hacia la Alameda o la Carretera El Cobre.
El alcalde, Carlos Arellano, aseguró que se han tomado todas las medidas, y que por lo mismo, los efectos negativos serán los menos. Pidió a la ciudadanía tener “mucha paciencia”, porque lo que debe importar, acotó es que habrá casi 700 metros menos de hoyos, disminuirán los tiempos de desplazamiento y mejorará los flujos vehiculares. “Se están tomando todas las medidas de señalética, a través de la Dirección de Tránsito, para que la gente tenga facilidad en el desplazamiento con estos desvíos.
La problemática más fuerte se va a producir en 20 de los 90 días, que es cuando va a estar cortado el cruce de Einstein con Miguel Ramírez, porque pesca todos los flujos que vienen desde el sur y por el norte desde esa avenida”, aseveró el edil.
Nota de Julio Cesar Moreira elrancaguino.cl

No hay comentarios.: