20-09-2008

O'higgins 1 Osorno 1

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Provincial Osorno empató este sábado de local 1-1 frente a O'Higgins en el Estadio Rubén Marcos Peralta, y se mantiene en puestos de descenso directo, tras este cotejo válido por la 13° fecha del Torneo de Clausura.
El equipo dirigido por el argentino Mario Vanemerak, además, estuvo a punto de sufrir su cuarta derrota seguida, pero se vio favorecido por un dudoso penal sancionado por el árbitro Carlos Chandía a seis minutos del final.
La visita partió abriendo el marcador con un tiro libre de José Pedro Fuenzalida, que se fue bombeado y derrotó al meta local en los 9 minutos.
El empate llegó en los 84' por intermedio de un penal convertido por el goleador de los "Toros", Mario Núñez. La infracción de Cristóbal González sobre Felipe Parada generó muchos reclamos en los celestes.
Sin embargo, los pupilos del trasandino se perdieron el gol de la victoria: el paraguayo Néstor Bareiro eludió al meta local pero su remate se fue al poste. Los rancagüinos perdieron la oportunidad de lograr su primera victoria en siete partidos.
Osorno está penúltimo con 10 puntos junto a Unión Española y podría quedar colista del torneo si Melipilla (8) derrota a Universidad Católica. Sin embargo, lo más importante es que el cuadro sureño se mantiene último en la tabla de promedios que determina a dos de los tres equipos que descenderán a Primera B.
O´Higgins, en tanto, se mantiene con 16 puntos en el segundo lugar del Grupo 3, donde el líder es Palestino (21). En la jornada 14, Osorno visitará a Cobreloa, mientras que O'Higgins será forastero frente a Audax Italiano.

No hay comentarios.: