07-09-2008

S.E. La Presidenta Michelle Bachelet Inauguró Nuevo Gimnasio en el Gran Patricio Mekis de Rancagua

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Nota del Rancaguino.cl
La Presidenta Michelle Bachelet anunció visita para el día martes en Rancagua, donde cumplirá diversas actividades. El programa comenzará a las 9:15 horas en la población Manso de Velasco, donde asistirá a la inauguración de una sala cuna de la JUNJI, ubicada en calle Gobernador con Pedro de Los Alamos. Después, a las 10 horas, sostendrá un encuentro con las beneficiarias del programa Chile Crece Contigo, en el Consultorio Nº 3, ubicado en avenida Bombero Villalobos esquina Miguel Ramírez, población 25 de Febrero. Y a las 11 horas, la Presidenta encabezará la ceremonia de inauguración del gimnasio “Hernán Sepúlveda Garrido”, en el complejo Patricio Mekis.
EL NUEVO GIMNASIO
La inauguración del nuevo gimnasio municipal permitirá recuperar un recinto que originalmente estaba destinado a ser una piscina temperada, proyecto en que se invirtió una suma superior a los 500 millones de pesos y que fracasó porque la construcción de la piscina presentaba serias fallas estructurales. La iniciativa, entonces, se transformó en un “elefante blanco” que quedó abandonado durante 16 años. Este año se retomó el proyecto y con una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos se logró dar forma a un centro deportivo que cuenta con una multicancha que albergará no sólo al fútbol, sino también a una serie de disciplinas, entre las que se cuentan, voleibol, básquetbol y aeróbica, entre otras. Además, en otro de los módulos destacan las salas de musculación y de recuperación, donde fácilmente, pueden trabajar cien personas con total normalidad. Originalmente, ese espacio estaba dispuesto para la pileta, por lo que se debió rellenar, de manera tal, que se pudiera levantar el nivel del suelo La utilización de los espacios será gratuita para los programas que impulse el municipio y tendrán un pequeño costo para aquellos que deseen ocuparlos en forma particular.
Uno de los proyectos que más dolores de cabeza produjo a anteriores ediles, por fin será entregado a la comunidad. El gimnasio municipal ubicado al interior del complejo Patricio Mekis, ultima detalles para su inauguración. Los maestros laboran afanosamente para completar la tarea de aquí al viernes 12 del presente mes, fecha en la cual autoridades nacionales y regionales cortarán la cinta que da la bienvenida al establecimiento. “Se afinan algunos detalles mínimos pero la obra gruesa está absolutamente terminada”, sostiene el jefe de deportes del municipio, Eduardo Muñoz. Un breve recorrido por las instalaciones, nos permite presenciar una bella y prolija obra, que alguna vez estuvo dispuesta para recibir allí a la primera piscina temperada de la ciudad histórica. El centro deportivo cuenta con una multicancha que albergará no sólo al fútbol, sino también a una serie de disciplinas, entre las que se cuentan, voleibol, básquetbol, aeróbica, entre otras.
Pero lo anterior, dice relación con la carpeta principal, pues en otro de los módulos se encuentra la sala de musculación y la sala de recuperación, donde fácilmente, pueden trabajar cien personas con total normalidad. “Como este espacio estaba dispuesto para la pileta, hubo que rellenar el espacio vacío, de manera tal, que se pudiera levantar el nivel del suelo. Ese fue el trabajo más complejo de todos, pues en lo demás, se ocuparon los mismos cimientos que ya estaban definidos. Como por ejemplo, las aposentadurías que -con butacas individuales- tienen una capacidad de ciento cincuenta espectadores y aún así quedan lugares libres. Por eso, en caso que se desarrolle un evento de mayor envergadura, no sería mala idea retirar los asientos y así agrandamos la capacidad de asistentes”, puntualizó Muñoz.
FRUTO DE LAS MALAS GESTIONES
Cabe señalar que este proyecto se comenzó a delinear durante el período alcaldicio de Esteban Valenzuela, en la década de los noventa. Desde aquellos años, nadie se propuso formalmente completar la obra inconclusa. Pasaron dos ediles (Darío Valenzuela y Pedro Hernández) antes que se finalizaran de una buena vez los trabajos. “Fue una iniciativa del alcalde (Arellano) culminar las cosas, pues él es muy cercano al deporte. Recordemos que fue uno de los primeros en impulsar el cierre de algunas avenidas para la recreación de los vecinos. Este gimnasio, sin bien no es última tecnología ni mucho menos, es uno de los mejores del país. Posee todas las comodidades que un deportista requiere y eso lo comprobarán las mismas personas que vendrán hasta aquí”, finalizó la autoridad.
La utilización de los espacios serán gratuitos para los programas que impulse el municipio y un pequeño costo para aquellos que deseen ocuparlos en forma particular. Los dineros invertidos en la edificación del complejo, alcanzaron la friolera suma de 403 millones de pesos, que se suman a otros más, que fueron en directo beneficio de la techumbre de seis multicanchas en diversos barrios de Rancagua.

No hay comentarios.: