28-08-2008

Ronny Pérez en el Cruz Azul Hidalgo de Mexico y que bien le ha ido. Aqui la Nota

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Cruz Azul Hidalgo recibió la visita de Atlético Mexiquense, por la segunda fecha de la Primera A mexicana. El volante chileno Rony Pérez fue titular en el cuadro local, disputando 74 minutos en el encuentro.
El cuadro local solo pudo anotar el tanto de la victoria en el minuto 73, tras gol obra de Bustamante, luego de luchar y luchar en un partido cerrado donde ninguno regaló terreno a su contrario.
Luego del gol el chileno fue sustituido por Eduardo Estrada, buscando el técnico con este cambio el cuidar el resultado y dejar los 3 puntos en casa.Con este resultado el cuadro del chileno queda con 4 unidades luego de empatar el partido de la primera fecha. Cruz Azul Hidalgo Filial del Deportivo Cruz Azul. El Club Deportivo Cruz Azul Hidalgo, también conocido como Cruz Azul, es un club profesional de fútbol Mexicano. Actualmente (2007) milita en la Primera división 'A' mexicana. Su hogar es el Estadio 10 de Diciembre, dentro de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul (antes Jasso) en Hidalgo y es filial del Deportivo Cruz Azul.
El Club surge como filial de Cruz Azul, y comenzo jugando en la 3a division profesional bajo el nombre de Cruz Azul Hidalgo, después de algunas temporadas logra ascender a la 2a division B y luego de una sola temporada logra el ascenso a la 2a division A. Finalmente el club asciende a la primera division A, después de algunas temporadas en 1a A y de haber disputado una final, la directiva del Cruz Azul decide cambiar de nombre y sede al equipo; quien adopta el nombre de Cruz Azul Oaxaca. Después de algunos torneos en Oaxaca se decide regresarlo a Jasso, Hidalgo, con el Nombre de Cruz Azul Hidalgo.
El Tridente Sudamericano de Siboldi en Cruz Azul Hidalgo
Cruz Azul Hidalgo, siempre ha sido uno de los equipos con más posibilidades de formar parte del máximo circuito del futbol mexicano, es por eso que la directiva de la escuadra cementera ha puesto empeño en atender las necesidades que requiere el Club Hidalguense para poder conseguir esta meta. Uno de los principales puntos que hay que señalar es la llegada de la “legión extranjera” que milita en la escuadra azul, que está compuesta por un trío de jóvenes sudamericanos que cuentan con calidad futbolística y que están dispuestos a colaborar para poder llegar a grandes instancias.
Un chileno, un argentino y un paraguayo componen el tridente extranjero que el conjunto Cruzazulino posee entre sus filas. Todos ellos de características ofensivas llegaron al futbol azteca de la división de ascenso con un solo motivo: ser campeones de la Primera División “A”.
Cuántas figuras de elite del balompié mundial han surgido de tierras andinas y es que Rony Andrés Pérez ha decidido venir a tierras mexicanas con la ilusión de trascender y buscar un sitio en su selección nacional. Andrés nació el 28 de marzo de 1984 en un pueblito llamado Machalí. Sin embargo, se crió desde muy pequeño en la ciudad de Rancagua, lugar del cual se considera originario; allí comenzó a practicar el futbol cuando apenas tenía tres años de edad: “Desde muy chico comencé a jugar al futbol, la verdad es que siempre quise ser futbolista; mi padre fue mi principal influencia, ya que él también jugó a nivel profesional”.
Rony debutó como profesional en el año 2003 a la edad de 18 años, con el conjunto de O’Higgins en su país natal Chile, donde jugó hasta el 2005 y posteriormente tuvo un paso fugaz por el conjunto de Colchagua y finalmente en el 2007 se enrolo a las filas celestes. El andino se desempeña como volante ofensivo por derecha y ha comentado que su máximo ídolo es su padre, pero que sin duda alguna admira al francés Zinedine Zidane:”Mi único ídolo es mi padre, pero la verdad me gusta como jugaba Zinedine Zidane y sé que me falta muchísimo para ser como él, por lo que debo seguir trabajando día a día”. Hoy cuenta con apenas 24 años de edad y sin duda es uno de los hombres de confianza del estratega Robert Dante Siboldi.
El segundo del tridente sudamericano es el argentino Pablo Gabriel Torres, quien es originario de Avellaneda una provincia de Buenos Aires, Argentina. Nació un 10 de marzo de 1984 y con tan sólo 18 años de edad debuta en el futbol profesional con El Club Atlético Independiente en el año 2003; allí realiza prácticamente toda su carrera, hasta que en el 2007 la escuadra del Cruz Azul Hidalgo lo trae al futbol azteca, viendo en el argentino características muy interesantes: “Antes de venir al futbol mexicano había tenido ofertas del balompié inglés y francés, pero la verdad en ese entonces decidí seguir jugando en mi país y posteriormente llegó la oportunidad de venir a jugar a México”.
Hoy en día Pablo cuenta con 24 años de edad y sin duda alguna sueña con llegar algún día a formar parte de la Albiceleste y por qué no llegar al futbol de Europa. Sin embargo, su primer meta es jugar en el primer equipo. “Mi único objetivo ahora es ser campeón en el Cruz Azul Hidalgo luego jugar en Primera División y ya consolidado en el futbol mexicano, me iré trazando metas poco a poco”. La superación y su familia son su máxima fuente de inspiración para lograr sus objetivos: “No tengo un ídolo en el futbol, siempre trabajo para mi y siempre agradecido con mi familia que me ha apoyado desde niño, ahora tengo a mi esposa y a mi hija que son las que me inspiran para seguir día a día”: El gol es sin duda su mejor carta de presentación y espera poder seguir colaborando para llegar a esa meta que se han trazado todos en la institución, el campeonato.
Y ya por último, pero no por eso el menos importante, el menor de la “legión extranjera” Ricardo Daniel Domínguez, que nació el 17 de noviembre de 1986 poco después de la culminación de la Copa del Mundo que se jugó en México. Nació en Paraguay en una ciudad llamada Luque, en el 2005 debuta con el equipo Olympia de Paraguay a la edad de 18 años, donde permanece hasta el año 2007 y un año después es fichado por la escuadra celeste. Con tan sólo 21 años de edad, el paraguayo llega al futbol mexicano con una enorme convicción de trascender, ya que desde muy pequeño ha sido admirador del balompié azteca: “El futbol lo empecé a practicar desde los 9 años en mi país, he visto el futbol mexicano y la verdad se me hace muy competitivo”.
Ricardo es un delantero con presencia notable en el área y es el único en su familia dedicado al deporte más seguido en el mundo, también comentó de la admiración que siente por Ronaldo: “Soy el único de mi familia dedicado al futbol; sin embargo he tenido el apoyo de todos, además siempre he admirado a Ronaldo por ser goleador ya que yo soy delantero”. Sin dudarlo el joven proveniente de Paraguay ha demostrado calidad y se espera pueda aportar lo que requiere el club. El Tridente Sudamericano” ha llegado para hacer historia en el futbol nacional e intentarán darle esa fuerza ofensiva que requiere Cruz Azul Hidalgo para poder pensar en grande, que sin duda alguna es llegar a disfrutar la distinción de pertenecer a la máxima categoría del futbol mexicano.

No hay comentarios.: