13-08-2008

Rancagua tendrá nuevo Estadio

Esta Opción esta fenomenal con 20 millones de Dolares Demas o No.
Saludos a Nuestro Querido Mundialista Via Satelite
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Comienza otra vez el debate por la edificación de un nuevo estadio deportivo para la ciudad o por el remozamiento de “El Teniente”. Y parece ser, que todo va encaminado a que sea la primera de las alternativas las que se concrete definitivamente. Todo esto porque ayer, se reunieron parte de los integrantes de las Comisión Redes de Estadio, integrada por el Gobierno Regional (que la preside), Municipalidad, Chiledeportes, Codelco y O`Higgins SADP. En la convocatoria, estas dos últimas instituciones no estuvieron presentes pero si lo estarán a partir de la semana del 20 al 25 del mes en curso, cuando se dé inicio formalmente a las labores de esta mesa de trabajo. “Se baraja con casi absoluta certeza, que el recinto de la cuprífera no sea el que definitivamente se remodele para la ciudad. Queremos algo nuevo para los vecinos, donde todos puedan acceder libremente a el. En el estadio de Codelco no se cumplen algunos requisitos básicos de espacio, como por ejemplo para estacionamientos”, expresó el alcalde Arellano.
A eso del mediodía, las cosas empezaron a decantarse. La reunión duró aproximadamente una hora y tras el término de ésta, vinieron las declaraciones de los protagonistas, que sólo confirmaron lo que ya era un secreto a voces. “A ver. La comisión en sí, todavía no sesiona legalmente como debiera. Hoy se establecieron los cronogramas de trabajo, las políticas a seguir y las alternativas que tenemos en vista. El intendente llamará la semana entrante a todos los involucrados para ponernos a delinear lo que se hará. Ahora vamos a ir con los técnicos y arquitectos, a revisar el Patricio Mekis, que ya fue aprobado anteriormente para que pueden presenciar en terreno cómo está el recinto”, esgrimió el director de Chiledeportes, Juvenal Osorio. Este giro insospechado para algunos, ya tenía huellas de sospecha, pues desde todos los sectores se empinaban por un establecimiento deportivo nuevo para la ciudad histórica.
“Obvio que es lo que deseamos pero tenemos que analizarlo en conjunto. No es fácil pero vamos a intentarlo. La idea es que Rancagua tenga dos estadios disponibles para la recreación y actividades culturales”, comentó el Intendente Huenchullán. Lo cierto es que ya están contra el tiempo para la construcción, que partiría en enero del 2009 y se extenderá por doce meses más. Los montos destinados para este efecto, superan los 20 millones de dólares, cifra histórica en la región.
La novedad la constituye la presencia del club y sociedad anónima, O`Higgins. Hasta hace poco excluido de toda participación en la ejecución del proyecto, así lo confirmó Arellano, “ellos estarán presentes porque son el equipo profesional que milita en la Primera División. Eso debe ser considerado y por eso estarán aquí con nosotros”.
Manuel Polgatiz elrancaguino.cl

No hay comentarios.: