24-08-2008

O'higgins a recuperar Posiciones Frente a Colo Colo en Rancagua. Y los Colocolinos definieron que su Nuevo DT Sera Marcelo Barticciotto



Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.


Celestes desarrollan sus últimos entrenamientos para el crucial compromiso ante Colo Colo de este domingo. Por otro lado, Carabineros definió operativo policial.
Y los tigres quieren rápidamente lavar sus heridas, tras la dolorosa derrota de este miércoles en Melipilla, el equipo que conduce Jorge Luis Sampaoli prepara afanosamente el partido de este domingo a las 15.30 horas ante Colo Colo.Para el duelo de este fin de semana, el conjunto celeste no contará con el volante Cristóbal González quien ha quedado al margen del compromiso por su expulsión sufrida en el partido del último miércoles.
Tampoco dispondrá del ariete Hans Gómez, cumpliendo su segunda fecha de castigo luego de su expulsión ante Universidad Católica.No obstante, el técnico rancagüino sí podría contar con Jean Beausejour, quien regresó este viernes tras su participación en el seleccionado nacional ante Turquía. Lo mismo ocurre con el defensor Diego Olate, quien cumplió su fecha de castigo y con el recuperado Carlos Herrera.
El plantel desarrolla este viernes a las 16 horas una nueva práctica, lo mismo hará el día sábado por la mañana y luego quedará concentrado de cara al juego del domingo.Por otra parte, Carabineros ratificó la planificación completa del operativo para el encuentro, la cual tiene las características similares a los otros espectáculos deportivos catalogados de alta convocatoria.Asimismo, en esta reunión se determinó que el Estadio El Teniente abrirá sus puertas al público a las 13 horas.
Este sábado se iniciará la venta de entradas en el propio recinto deportivo, en la boletería de calle Almarza, en horario de 11 de la mañana a 18 horas. En tanto el día domingo, se comenzará la venta a las 10 horas en esta ventanilla y dos horas más tarde, en el resto de las boleterías del Estadio.Para entregar una mejor atención a los socios e hinchas que desean adquirir sus boletos para este importante partido, la institución ha establecido horarios especiales en su sede social, ubicada en Cuevas 51, para facilitar la compra.Este viernes desde las 10 hasta las 20 horas, en tanto, este sábado 23 en horario de 10 a 18 horas. Adicionalmente, se podrán adquirir los tickets en la tienda “El Palacio de la Moda”, ubicada en Brasil 847, hasta el día sábado, entre las 9 y 19 horas, y, en París Rancagua, desde las 11 hasta las 20 horas.Los socios de O’Higgins que se encuentren con su cuota de agosto al 2008 al día, entrarán gratuitamente. Finalmente, es importante destacar que la Promoción ENTEL PCS, no es válida para este compromiso deportivo.


Eso de que el colista de turno espera enfrentar a O’Higgins ya parece tornarse una pesadilla, pues los resultados así lo confirman. Dos magros resultados ante equipos absolutamente inferiores, encendieron las alarmas en la institución que tiene por básico objetivo clasificar a los juegos finales del Torneo de Clausura pero que en la interna del plantel, existe la firme convicción de lidiar por algo más, sea el título o la clasificación a la Copa Libertadores, por intermedio del Chile 3. Al parecer estas últimas metas, se alejan de las reales opciones del club, primero por la ostensible baja en el rendimiento de la oncena celeste y segundo, por la notable alza demostrada por los rivales que lo anteceden, especialmente Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar. Lo positivo de esto es que aún queda tiempo como para seguir dando férrea pelea. Estamos justo en la mitad de la competencia. Es ahora o nunca. No puede ser mejor la instancia para dirimir qué hará O’Higgins de aquí en adelante. El encuentro de mañana define en gran parte el futuro del trabajo en La Gamboína. Si es la medianía de la tabla, o bien, el ataque por la cima.




CAMBIO DE NOMBRES




En lo netamente futbolístico, el entrenador Jorge Luis Sampaoli, dispuso en la práctica de ayer, el mismo dibujo táctico que presentó en Melipilla pero con variantes importantes en sus líneas. De más está decir que no lo dejó contento el funcionamiento de algunos jugadores, en la novena fecha e incluso algunos que ni siquiera volvieron en la etapa de complemento. El caso más renombrado es el de Ailton Da Silva, quien no cumplió las expectativas ni como puntero izquierdo ni como creador. La zaga compuesta por un repuesto Martorell, también dio licencias imperdonables, que ante un rival como Colo Colo, es la muerte instantánea. Por eso, el calvo adiestrador movió sus piezas y paró en cancha al siguiente equipo: Tejas resguardando los tres tubos. En esta oportunidad volverá Felipe Rojas como líbero. Los stopper serán Olate (que regresa tras cumplir la fecha de castigo) por izquierda y en la derecha, Federico Martorell. En el centro del campo y en labores de contención, Nicolás Diez. Volanteando por la diestra y constituyéndose en la primera gran modificación, Sebastián Villegas. El novel defensor ha desarrollado su carrera como central y en esta ocasión debutará en la banda. Por la siniestra correrá Joan Henríquez, quien tendrá la difícil misión de detener los embates de Fierro y Figueroa. Para el enlace, aún persiste la incertidumbre, pues laboraron Fuenzalida y Ramírez. Ambos practicaron la misma cantidad de tiempo y hoy debiera quedar sentenciado el tema, cuando se defina la duda en la última sesión de entrenamientos. De no mediar alguna otra novedad, este sería el equipo para enfrentar mañana a los albos. A la espera, quedarán jugadores como García, de baja presentación ante los “Potros”. Brian Danessi y Carlos Herrera, que era una de las mejores variantes para cubrir la zona izquierda del bloque defensivo pero que debido a sus escasos minutos en cancha, sólo será alternativa.




Los albos sólo piensan en el nuevo DT




En Pedreros están convulsionados por el adiestrador que se hará cargo del plantel de honor posterior al partido con O’Higgins. Se especulan muchos nombres. Entre ellos algunos connotados, como Gustavo Alfaro y José Peckerman. Otros como Carusso Lombardi. Pero el que lleva la delantera, es Américo Gallego, técnico campeón con River Plate, Independiente y Newell’s Olds Boys. El presidente de los albos, Gabriel Ruiz-Tagle, viajó durante la semana a Argentina para rubricar el acuerdo, no obstante, hasta ahora nada se sabe. En tanto, la décima fecha se constituirá en la despedida de Fernando Astengo de la banca popular. Desde el lunes volverá a sus labores normales en las inferiores de la institución. En un hecho inédito, ya que el ex seleccionado nacional debutó en los pastos de El Teniente al mando de Colo Colo, cuando se efectuó el encuentro a beneficio de Ricardo Lee y ahora deja el mando en el mismo complejo de Codelco. En este escenario, se preparan para mañana, con jugadores entregando nombres del entrenador que desean por intermedio de la prensa y con el arribo de otros, que regresan de la gira por Turquía. Lo único irrefutable hasta hoy, es la ausencia de Lucas Barrios por lesión y Rodrigo Meléndez por expulsión. Gonzalo Fierro, nuevamente aparece en las vitrinas para ser vendido al exterior. Cuento más viejo que el hilo negro, que puede sacar del partido al extremo derecho. El popular no está en buen pie y eso está más que claro. Pero es Colo Colo y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.




La clave del partido




Sin lugar a dudas que el lance se definirá por quien sea capaz de superar las fuerzas en el sector derecho de los colocolinos e izquierdo o’higgiginiano. Allí estarán los principales protagonistas de ambos equipos. Fierro y Figueroa, por los albos. Ambos de características muy similares, ataque frontal, desborde y centro al corazón del área. Pocos amigos de la marca, sienten más el peso ofensivo que defensivo. Descuidan constantemente su valla y sólo tienen en mente la oponente. Si ellos logran plasmar su juego en aquella zona, no queda nada más que resignarse. En la trinchera de enfrente, está Henríquez y Beausejour. El primero; fiero en la marca y nada ingenuo con el balón en su poder. El segundo, la figura celeste. Seleccionado nacional, potente y encarador. Su velocidad escasas veces es contrarrestada por los adversarios. Además se une a ellos, Nicolás Diez, que carga naturalmente su juego hacia aquel sector y siempre lanza precisos balonazos para la aparición de “Palmatoria”. Cualquier negligencia en esa parte del campo, puede costar la derrota. Atentos, que allí se lidiarán los mejores duelos de la tarde.


http://www.elracaguino.cl


Barticciotto y su llegada a Colo Colo: "Vengo por la gloria y el éxito"




Finalmente culminó la telenovela y Marcelo Pablo Barticciotto se transformó en el nuevo Director Técnico de Colo Colo, pese a que los rumores daban como favoritos para ocupar la banca alba a Leonardo Astrada y a Américo Gallego.



Sobre su llegada a la banca del conjunto popular, el "Barti" señaló en su presentación como flamante técnico del equipo que era algo que tarde o temprano iba a suceder por su cercanía con el club y que está cumpliendo un sueño.



"Estoy muy agradecido. Es un sueño hecho realidad", dijo el ex adiestrador de la Universidad de Concepción.



Además bromeó con José Pekerman y aseguró "me parece que les salí un poco más barato y por eso llegué".



El ex jugador del Cacique, quien obtuvo la Copa Libertadores de América en 1991 con el equipo nacional añadió que tendrá un plantel muy rico y que confía en obtener buenos resultados.
"Vengo por la gloria y el éxito. Este plantel tiene la jerarquía para conseguir logros. Si estoy acá es por el apoyo que me han dado los hinchas. Me siento muy feliz de volver a casa", opinó el trasandino.



Cuando le consultaron sobre en qué partido debutará en su cargo, Barticciotto dijo que "ojalá comencemos lo más pronto posible".



Barticciotto, en tanto, también se dio el tiempo de hablar sobre Fernando Astengo, a quien calificó como una muy buena persona.



"Con Fernando tengo la mejor relación y le deseo lo mejor. No hemos hablado. Pero como es una gran persona, sé que le va ir bien en la vida", aseguró.



Cabe destacar que el argentino, quien firmó contrato hasta fines del 2009, definirá en los próximos días al cuerpo técnico, con el que trabajará en Colo Colo y que le agradeció a los hinchas por el apoyo que le han dado siempre.



SANHUEZA APOYA A BARTICCIOTTO



El capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, declaró estar muy contento con la llegada de Marcelo Barticciotto a la banca alba y sostuvo que "es una sorpresa para nosotros. Estamos muy contentos. En lo grupal tuvimos una conversación con él y le dimos la bienvenida".



El volante de contención añadió que espera que el ex DT del Campanil se quede por mucho tiempo en el equipo.



"Esperemos que te vaya bien y que te puedas quedar por mucho más tiempo con nosotros", dijo.
Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro, presentó el técnico y le dio la bienvenida en su nueva etapa en Colo Colo, ahora como director técnico.



El empresario sostuvo que eligieron a Barticciotto por su identificación con el club y porque conoce el medio nacional y agregó que en el último tiempo aprendieron una lección y que habrá que apoyar al técnico en las buenas y en las malas.



"Ningún plantel y cuerpo técnico nos puede garantizar el triunfo. Hay que garantizarle el apoyo a nuestro entrenador, tanto en las buenas como en las malas", concluyó.
latercera.com

No hay comentarios.: