21-08-2008

O'higgins Pierde con Melipilla

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Desazón absoluta. Indignación. Tristeza e impotencia. Esos son los conceptos que más caracterizaron los rostros de los jugadores “Celestes” al final de los noventa minutos. Y es que las cosas no resultaron en ningún sentido. El juego demostrado por los forasteros fue insulso y errático de principio a fin. Con un hombre más en cancha durante gran parte del partido, O´Higgins fue incapaz de doblegar a los locales, que con llegadas simples y directas fueron más certeros para llevarse la victoria. No hay explicaciones válidas para excusarse de la derrota ante el colista del torneo, que hacía debutar al técnico de las divisiones menores, un plantel con sueldos impagos y casi con las maletas hechas para volver a la Primera B. Ahora viene Colo Colo el fin de semana, cotejo realmente importante, donde tendrán que revisar muchos puntos dentro del esquema, como por ejemplo el hombre encargado de la creación, que hasta ahora no tiene definición en O´Higgins.
A los 26 minutos del primer tiempo, la historia comenzó a teñirse de negro para las pretensiones celestes, César Díaz conecta un centro que a medias había rechazado Tejas y marca la apertura para los locales. En el minuto 34, los metropolitanos se quedaron con diez jugadores en cancha, por expulsión de Carlos Espinoza. El volante dio un codazo a Cristóbal González, a vista y paciencia del juez René de la Rosa.
Con un jugador más y un par de tiros en los palos parecía que O´Higgins podía dar vuelta el marcador, pero aparecieron los fantasmas que han hecho que de los últimos 9 puntos O´Higgins sólo haya ganado 1. Se perdió frente a Antofagasta, se empató con la Católica y ahora se cae en Melipilla.
La sorpresa terminó de instalarse en la región metropolitana cuando el volante Juan Sáez apuntó en el minuto 63 anotó la segunda cifra tras una buena jugada colectiva.A 6 minutos del final, el goleador paraguayo Néstor Bareiro logró el descuento celeste. O´Higgins se fue en forma desesperada en busca del empate, pero en el último minuto, fue expulsado Cristóbal González. Con la victoria, el elenco dirigido interinamente por José Díaz -tras la abrupta salida de Ricardo Dabrowski- salió del último lugar al quedar con ocho puntos dejando en el fondo de del campeonato a Provincial Osorno y Ñublense. Mientras que los dirigidos por Jorge Sampaoli se quedaron en el cuarto puesto con 14 unidades en la tabla de posiciones.
Pero las penas del fútbol se pasan con fútbol, el fin de semana O´Higgins enfrenta en Rancagua a Colo-Colo con quien comparte la cuarta posición de la tabla, es de esperar que este encuentro marque el final de este “bajon” celeste

No hay comentarios.: