09-08-2008

O'HIGGINS LISTO PARA RECIBIR A LOS PIRULOS Y SUS TOQUECITOS

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
El panorama no es auspicioso de cara al crucial partido del fin de semana. El rostro del adiestrador “Celeste” no es el mejor, pues las bajas que tiene el equipo, son variadas y sensibles. A la total exclusión de Carlos Herrera, se sumó ahora la lesión de Javier Ignacio García, quien se perdería de esta forma el encuentro válido por la octava fecha del torneo de clausura. El “Chueco” presentó una dolencia que le impidió practicar con normalidad junto a sus compañeros, quienes impávidos observaron cómo el trasandino abandonó las labores, sin poder culminar el entrenamiento. “No sé si estará. Pero lo veo complicado porque no trabajó hoy y no es seguro que mañana lo haga. Dar tantas ventajas en un lance tan complicado, no es lo mejor. Veremos qué es lo que ocurre”, señaló Sampaoli.Es por este motivo, que ayer en el parque y estadio El Teniente, se dispuso el ingreso de los tres hombres que posee para cubrir esa plaza (Danessi, Ailton y Baeza) y el desempeño lo dejó contento. Si bien es cierto que la organización del juego varía notablemente sin García en cancha, tampoco es menor el ritmo distinto que le imprimen sus eventuales sustitutos. El brasileño pone a disposición de la escuadra toda su experiencia y enganches frontales, además de ser un notable conocedor de la interna de Católica. Danessi aporta la gambeta corta y la pared, como arma letal. Baeza por su parte, es mucho más directo y encarador que los demás, pero le pesa su escasa sapiencia en estos duros compromisos. La decisión final será tomada hoy, cuando se desarrolle el penúltimo ensayo en los pastos de La Gamboína.
RAMÍREZ CUBRIRÁ LA BANDA IZQUIERDA
El sector izquierdo ha sido uno de los problemas más grandes con los que ha tenido que lidiar el cuerpo técnico. Primero, nadie se esperaba que la sanción al capitán Nicolás Diez fuera tan dura (dos partidos). Y segundo, que el reemplazante natural por esa banda (Herrera), quedaría descartado por una rebelde contractura. En el norte jugó como titular Joan Henríquez y no destiñó. Cumplió lo indicado por el entrenador y pasó la prueba de fuego, ya que no es el perfil que mejor maneja. El ex palestinista es derecho y allí ha realizado toda su carrera. Pero ayer hubo una nueva modificación. Corrió por la banda izquierda, Rodrigo Ramírez. El puntero y seleccionado chileno tampoco maneja esa pierna pero será de la partida. “Así es, Rodrigo tiene un problema con el perfil pero sabrá sacarlo adelante. Es un tema sensible”, sostuvo.Respecto a lo que más preocupa de los “Cruzados”, el líder del equipo resumió todo en una frase: “las sociedades que generan en los costados es lo más preocupante. Ahí tendremos que poner énfasis. También hay que tener resguardos con Luis Núñez, que se carga sobre las bandas y crea peligro”, finalizó.
Al tema físico (la UC jugó anoche con River Plate de Uruguay) le restó importancia, ya que, a su parecer, “ellos no están tan exigidos como le sucedió a Audax en el semestre pasado. No vienen de jugar diez partidos, es sólo uno. Así que no nos confiaremos”, relató a los medios de comunicación presentes. El equipo sería con seguridad; Tejas en la valla. La extrema defensa se conformará con Rojas como último hombre. Villegas y Olate serán los stoppers. Por las bandas lucharán Ramírez y Henríquez, por derecha e izquierda, respectivamente. Funciones de quite para Cristóbal González. Creación eventualmente para Danessi. Punta y goles; Beausejour, Bareiro y Fuenzalida.

No hay comentarios.: