11-08-2008

O'higgins 1 Ratones UC 1, Carvallo no tiene ni verguenza

La Celeste en Pleno

La Galera La mas Fiel Trinchera

La Hilera del Control

El Gran Hans Gómez Celebrando Y los Ratones de Cagólica

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Ratones!, ¡cag...!, ¡vinieron a puro defender, arrugones!, eran algunas de las frases de grueso calibre, que la hinchada de rancagüina, le dedicaba al plantel capitalino. Y no dejaban de tener razón los fanáticos, pues lo que ayer hizo Universidad Católica fue precisamente eso; apuntar a mantener el balón alejado de su zona, utilizando las más variadas artimañas para ello. Poco les importó el espectáculo y las diez mil almas que llegaron a El Teniente. Desde los primeros minutos se avizoró lo que sería el cotejo. Una patada descomunal y desleal de Luis Núñez a Carlos Tejas, azuzó los ánimos. El legüino, se fue directo a las duchas por esa brutal agresión y sólo corrían los nueve minutos. De ahí en más, el trámite fue un constante monólogo, con un O`Higgins machacando y machacando, tratando de derribar la recia defensa opuesta por los forasteros. Los desbordes eran constantes por ambos costados. Fuenzalida y Beausejour, hacían de de las suyas. Impecable e incansable Henríquez, correteaba a cuanto rival se le ponía enfrente. Pero la oncena “Celeste” siempre fallaba en el pase final, ese toque de distinción que pocos tienen. Chocaban con la zaga, la frontalidad no era la mejor arma, pues terminaba en los pies de los universitarios. Se requería algo más para conseguir el gol. Fue en ese escenario, en el que se produjo la apertura da la cuenta; injusta por cierto. La UC no había llegado en y en la primera que tuvieron, mataron. Hubo que reorganizar las líneas. Sampaoli mandó a Henrìquez a cubrir la banda izquierda y Ramírez a la derecha pero como puntero. Algo mejor se vio el equipo. Pudo convertir Bareiro y Beausejour. El pressing se hizo aún más atosigante. Los asistentes empujaban con sus cánticos, no obstante, el gol no venía. Cumplido el tiempo, el juez Osorio determinó que los 45`iniciales llegaban a su fin y los aplausos descendieren de las gradas. No había duda; el público estaba confiado que en el complemento todo se revertiría.
LA ILUSIÒN DURÓ POCO
Nuevos bríos desde el camarín. Ailton Da Silva hacía su estreno con la casaquilla “Celeste” y no defraudó. La escasa preparación física del brasileño, no fue óbice para que desarrollara un excelente juego en sociedad con Beausejour. Filigranas de alto nivel, habilitaciones y marca, fue el menú del ex universitario. La estructura de la oncena siguió siendo la misma pero había más hambre de triunfo. Comenzaron a juntarse en medio terreno y así hilvanaron peligrosos ataques. Se buscó por todos los sectores, aunque a veces se abusó del centro aéreo, que era bien rechazado por Imboden y González. El gol llegó como consecuencia de sucesivos pases. Exacto envio de Beausejour que encontró bien ubicado a Gómez. Se encendió la ilusión, el estadio se venía abajo por la presión reinante dentro y fuera de la cancha. Parecía que el desequilibrio estaba cerca. Sin embargo, la apuesta ultra ofensiva del “Bielsa del Cachapoal” (en el terreno de juego sólo habían dos defensas; Rojas y Olate) se frustró con la expulsión de Hans. El camino se hizo mucho más pesado, pues en igualdad de condiciones, a Católica se le facilitaron las cosas. Aún así, hubo oportunidades para el desnivel. Sólo la impericia de los atacantes ahogó la alegría final.Dos puntos perdidos en Rancagua, en un momento vital por la lucha del campeonato. Habrá que revisar una serie de detalles en la semana, como por ejemplo, que O`Higgins jamás disparó de media distancia, siempre trataron de culminar la jugada con toques dentro del área. En este tipo de encuentros, donde el rival se mete desvergonzadamente atrás, es necesario tener más alternativas de gol. Esa es la labor del local
El Rancagüino Manuel Polgatiz
Una vez más O’Higgins dejó escapar el liderato del torneo, logrando un mezquino empate en cancha rancagüina ante la UC por un tanto, tras un buen partido realizado pero con la brújula perdida de sus atacantes. El duelo tomó otro rumbo cuando a los 9 minutos luego del pitazo inicial una falta cometida por el atacante universitario, Luis Núñez en contra de Tejas, se convirtiera en tarjeta roja y dejara a su equipo con diez hombres. Desde ese momento Católica fue tímidamente en busca del gol, hasta que lo consiguió a los 26 con un disparo del trasandino Imboden, un balón que ningún celeste pudo intervenir para cambiar el rumbo, ni el portero impidió la algarabía cruzada. Luego la inteligencia del conjunto de Carvallo se las arregló para que el tridente ofensivo celeste se anulara, mediante los constantes desbordes de los hombres experimentados para ello, así se fueron al descanso con la UC sacando la tarea. El segundo lapso fue dominado por completo por el equipo de Sampaoli, mas no hubo fortuna para hacer entrar la pelotita, recién llegando a los 60 del match luego de un centro de Beausejour, fue el debutante en el Clausura Hans Gómez que desequilibró a la zaga capitalina para batir al ‘Tati’ a través de un cabezazo. Lo demás ya es historia, Hans Gómez se hizo expulsar con roja directa luego de entrar muy fuerte a Gary Medel y perjudicó al conjunto dueño de casa que se iba con todo en busca de los tres puntos. El partido finalizó con el marcador igualado en uno y dejó a los tigres en tercera posición con 14 unidades escoltando a Universidad de Chile y Everton.
FICHA DEL PARTIDO
O'HIGGINS 1 – UNIVERSIDAD CATOLICA 1
Domingo 10 de Agosto
Estadio El Teniente.
Público: 9.735 personas.
Árbitro: Jorge Osorio.
Goles: 26', Imboden (0-1); 59', Gómez (1-1)
O'Higgins: Carlos Tejas; Felipe Rojas, Diego Olate y Sebastián Villegas (46’ Ailton Da Silva); José Pedro Fuenzalida, Cristóbal González , Joan Henríquez; Javier García (57’ Hans Gómez); Rodrigo Ramírez (73', Braulio Baeza), Néstor Bareiro y Jean Beausejour. DT: Jorge Luis Sampaoli. Banca: Rosales (AS) y Medina.
U.Católica: José María Buljubasich; Marcos González, Facundo Imboden, Albert Acevedo, Hans Martínez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic, Rodrigo Toloza (68’ Iván Vásquez); Julio Gutiérrez (32’ Jerson Ibarrola) y Luis Núñez. DT: Fernando Carvallo.
Banca: Toselli (AS), Valenzuela y Giani.
Tarjetas Amarillas: Olate y Henríquez (OH); Acevedo y Ormeño (UC).
Tarjetas Rojas: 10´ Núñez (UC); 77’ Gómez (OH).
Vivaeldeporte.cl
ASI LO VIERON LOS PELOTUDOS DEL CDF
Fecha 8 -
Clausura 2008
UC y O'Higgins igualaron1 a 1 en El Teniente
Los cruzados jugaron con uno menos durante casi todo el partido, y estuvieron muy cerca de quedarse con la victoria. Facundo Imboden abrió la cuenta para los estudiantiles, mientras que Hans Gómez puso el empate definitivo para los de Sampaoli.
De todo tuvo el duelo entre Universidad Católica y O’Higgins en Rancagua. Los universitarios se quedaron con uno menos cuando recién comenzaba el partido. Luis Núñez fue expulsado a los diez minutos luego de que el árbitro interpretara que agredió al portero Tejas. En una pelota larga el ariete de deslizó para intentar conectar al balón, llegó tarde, y pasó a llevar con el deslizamiento al golero de O’Higginis. Acción totalmente normal, de fútbol.La distancia con la que seguía la jugada le pasó la cuenta al juez Osorio, pues la pierna en alto de Núñez lo confundió y le pareció ver una agresión. Roja directa para el delantero de Universidad Católica. Con diez hombres, los de Carvallo perdieron protagonismo ofensivo, y se preocupaban primero de defender y luego de tener el balón para crear ocasiones de gol.
Milovan Mirosevic empezó a jugar de media punta y Toloza fue al sacrificio por la izquierda. A pesar de tener uno menos, fueron los de San Carlos los que abrieron la cuenta. A los 26 minutos Facundo Imboden derrotó a Tejas con un fuerte remate bajo desde fuera del área. El formado en Boca Juniors fue la figura del encuentro. Las ofició de lateral izquierdo, y siempre respondió de buena manera.
Los locales no paraban de correr. Buscaban llegar por todos lados, pero el que más ganaba era Beausejour, quien desbordó casi siempre que enfrentó a Acevedo. No obstante, los de Sampaoli no lograban profundizar y crear opciones de gol. Sólo centros y más centro. La defensa cruzada se siente muy bien cuando le juegan por arriba, pero en el segundo tiempo, un error de Hans Martínez cambiaría tal situación.En el complemento los universitarios se quedaron sin salida. Jaison Ibarrola, que entró por el lesionado Julio Gutiérrez, fue nulo aporte. Antes, el paraguayo era querido por todos los clubes por la velocidad y potencia que entregaba. Ahora no se atrevió nunca a encarar, y tampoco lograba defender la pelota. Sólo Mirosevic luchaba en punta.
Los celestes se fueron acercando, y el empate llegó en un largo centro de Beausejour, que fue conectado por el recién ingresado Hans Gómez. El ex defensa, ahora delantero, saltó solo, ante la mirada pasiva de su marcador, Hans Martínez. Luego de la igualdad, el partido se desordenó. El jugador que marcó el empate para los de Sampaoli fue expulsado con roja directa por golpear con el pie en el bajo vientre a Gary Medel (77’).Al cabo un empate en un partido que tuvo mucha garra y dinámica. Gran show mostraron los de Rancagua y los capitalinos. Justo empate final.
El Polaco Goldberg es un Ciego de mierda. Sin comentarios.

No hay comentarios.: