28-08-2008

Jean Beausejour Partiría al América de Mexico

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Las intermitentes lluvias que azotaron la capital de la Región de O`Higgins, trajeron de regreso a una de las telenovelas más duraderas de la temporada; “Se va Beausejour”. Mismos protagonistas e igual guión. Diversos medios de comunicación nacional e internacional, ya dan por definido el traspaso del atacante y seleccionado chileno. Hasta un par de semanas atrás, fueron dos los clubes que lidiaron por quedarse con sus servicios: Porto de Portugal y América de México. En esta oportunidad, aparece en el horizonte más cercano, la alternativa de sellar su traspaso a las “Águilas” del América, que actualmente tiene como adiestrador, al connotado trasandino, Ramón Díaz. No se sabe a ciencia cierta cuáles son los montos que se manejan ni el plazo del contrato pero lo que anteriormente se señaló, superaba el millón y medio de dólares. El club, es dueño del 50% de la carta del puntero y es en ese porcentaje en el que impone las condiciones. De hecho un alto dirigente de la institución, ya estuvo en Norteamérica, escuchando la propuesta del ex club de Iván Zamorano. “No llegamos a nada concreto. Por el momento está todo estancado”, decía en una entrevista el presidente del directorio, Ricardo Abumohor.
“ESTAMOS ABIERTOS A LAS PROPUESTAS”
Quien lleva el tema de las negociaciones en el club, es el gerente general, Nibaldo Jaque. La autoridad indicó que no hay nada concreto por el momento, aunque aclaró que, “están las puertas abiertas a cualquier tratativa que nos convenga a nosotros y el jugador. Se habló del América y es cierto, preguntaron por él pero nada formal aún. Ahora si le consultas al futbolista, obvio que desea emigrar, pues es la oportunidad de asegurar su futuro”, expresó Jaque. El otro que tiene oportunidades de partir al extranjero, es el volante derecho, Joan Henríquez. El jugador formado en las canteras de Palestino, ha demostrado un ascenso en su nivel, lo que generó el inmediato interés de empresarios por su pase. “Algo de eso hay pero no es México como se ha mencionado. A Joan lo están observando desde hace algún tiempo y está dentro de los exportables de O`Higgins”, aclaró el gerente.
SE TRABAJA PENSANDO EN RANGERS
Ayer se reanudaron los trabajos en el sector de La Gamboína. El grueso del plantel tuvo que soportar el intenso frío y las escasas precipitaciones que cayeron sobre el sector oriente de Rancagua. El ánimo no es el de los mejores y será tarea del cuerpo técnico levantarlo de cara al lance de este fin de semana, en el que se enfrenta al ahora complicado Rangers de Talca. Los “Rojinegros”, están encumbrados en la parte alta del torneo de clausura y se han convertido en el equipo sensación de la competencia. Los dirigidos de Oscar del Solar, están en la tercera posición con 18 unidades, a sólo dos del puntero Universidad de Chile. Un rival muy complicado para los “Celestes”, considerando el bajo nivel demostrado en las últimas fechas. Sin duda no es el más propicio para salir de perdedores. Sólo resta luchar y laborar para escapar de esta mala racha.

No hay comentarios.: