29-07-2008

Rodrigo Ramirez destacado como la sorpresa Bielsa

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
La selección chilena vive un gran momento en las Eliminatorias Sudamericanas. Y es que el equipo de Marcelo Bielsa es cuarto en la tabla de posiciones y suma 10 puntos, después de seis partidos.
En los últimos partidos oficiales, el técnico argentino consiguió dar con la base del equipo, al incluir a muchos jugadores nuevos, sobre todo a varios que participaron en el torneo de Toulon, donde Chile fue subcampeón, como Pedro Morales, Gary Medel y Carlos Carmona.
Pese a la consolidación de algunos nombres dentro de la "Roja", el rosarino desea continuar probando futbolistas y nuevas variantes y por eso llamó a varios jugadores que podrían tener opciones ciertas de jugar en las eliminatorias.
El DT del combinado nacional los probará en el amistoso del 20 de agosto ante Turquía en Estambul, y comenzará a trabajar con los jugadores hoy.
Emilio Hernández, Luis Pedro Figueroa y Rodrigo Ramírez son cartas más que válidas, sobre todo porque calzan perfecto con el estilo de jugadores que le gustan a Bielsa: tienen velocidad y buen juego por las bandas.
Lo de Figueroa es menos sorpresivo, porque el sampedrino estuvo en el proceso de Nelson Acosta y tiene más experiencia en clubes importantes, destacando sobre todo su paso por Universidad de Chile, donde tuvo más continuidad.
El ex jugador de Arsenal de Sarandí y Banfield tuvo un primer semestre irregular en Cobreloa, donde el equipo no lo ayudó a la hora de lucir su juego. Pero ahora en Colo Colo ha retomado su nivel en los pocos partidos que lleva jugando y se ha mostrado como un futbolista importante en el equipo de Fernando Astengo.
Emilio Hernández, en tanto, sonó con fuerza a fines del año pasado, cuando Alexis Sánchez se lesionó y no pudo jugar contra Uruguay y Paraguay. Pero finalmente Fabián Orellana fue el elegido por ex adiestrador de la selección argentina.
Mientras que Rodrigo Ramírez viene jugando como puntero, en el esquema de Jorge Sampaoli en O'Higgins, uno de los líderes del certamen local de Primera División, y podría ser una de las grandes sorpresas en futuras nóminas, si es que aprueba el examen ante Turquía

No hay comentarios.: