18-07-2008

Jean Beausejour entre América de México y el Porto de Portugal

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
la teleserie parece que llega a su fin. La historia futbolística del invierno viajó por distintos escenarios. Es necesario desmenuzar la trama para entender y valorizar la partida de “Palmatoria” Beausejour. El puntero izquierdo, cumplió una excelente campaña en el torneo de apertura del fútbol chileno. Sin lugar a dudas, fue la “gran” figura del elenco de Jorge Luis Sampaoli. Sus fintas, enganches y precisos centros, eran temibles. La potencia con que se desenvuelve el atacante, es digna de un atleta de elite. El juego desarrollado en los pastos de El Teniente, lo llevaron a ser nominado por Marcelo Bielsa a la selección nacional. Disputó dos encuentros eliminatorios por la “Roja” y en ambos partió como titular. Como era de esperar, las ofertas comenzaron a caer por su propio peso. Desde España, Inglaterra, Italia, México y Portugal, deseaban contar con sus desbordes y centros. Pero como la envidia es grande, no fueron pocos los que señalaron que Beausejour, ya había tenido un paso por el viejo mundo, sin mucho éxito y esta vez le costaría el doble. En Chile en tanto, sonó en Colo Colo y la “U”. Los laicos incluso enviaron un emisario a las tierras de Chávez para conseguir su carta. “Yo no juego en otro equipo que no sea O’Higgins en mi país”, señaló en más de una ocasión. Federico Valdés, presidente de Azul Azul, se desvivía por la presencia del descendiente haitiano. Pero el atacante, fiel a la palabra empeñada, se mantuvo impertérrito ante los acechos capitalinos.Iniciado el campeonato de clausura, aún no se definía su situación. “Tengo ofertas y la estamos analizando con el club, pues ellos (O’Higgins) compraron la mitad de mi pase”, dijo en un entrenamiento matinal realizado en el estadio de Codelco. Su primera presentación fue en La Cisterna, ante Palestino. Pálidos cuarenta y cinco minutos. En la segunda fracción, se olvidó de la situación contractual y salió con todo. Anotó el gol del empate celeste y fue arma punzante en el tramado rancagüino.
SPORTING, GETAFE, OSASUNA Y RAYO VALLECANO INTERESADOS
Transcurridas las fechas, el rendimiento de Beausejour fue en alza. A los archiconocidos desbordes, le agregó una cuota importante de gol. En tres ocasiones llegó al gol, una situación casi anormal para su historial, donde jamás se destacó por convertir, sino más bien, por ser un constante asistente para el placer máximo del fútbol. Con ese panorama, nuevamente aparecieron las “grúas” extranjeras preguntando por él. Una serie interminable de instituciones ibéricas solicitaron los derechos federativos pero nadie lo hizo formalmente. “Disfrutemos de su juego porque parece que se queda todo el año con nosotros”, comentaba el gerente deportivo celeste, Pablo Hoffman. No obstante, en su interior sabía que ese anhelo, era muy difícil de cumplir. Y fue así no más, ya que en el preciso instante en que se dio el pitazo final en el lance disputado ante Cobresal, todos los ojos se fueron sobre el puntero. Ese podía ser el último encuentro lidiado con la camiseta rancagüina. Los rumores y comentarios de pasillo, indicaban que aquel era el camino a seguir.
“Hay grandes posibilidades que Beausejour parta del club. Formalmente ya recibimos una oferta del América de México y la estamos estudiando en profundidad. De concretarse, existe un preacuerdo para que el jugador continúe con nosotros pos seis meses más”, esgrimió Hoffman. A continuación agregó que, “también hay algo similar con el Porto, de Portugal. Club de vasta trayectoria en Europa que estará en la próxima Champions League. Se han comentado en los medios una serie montos (4 millones de dólares, aproximadamente 1.980 millones de pesos) pero las cifras son menores”, finalizó el cano regente.
En cuanto a las alternativas para reemplazar al puntero, existe un solo nombre absolutamente confirmado; Ailton da Silva. El mismo que en el semestre pasado, defendió los colores de Universidad Católica y que al fin de la temporada, fue desechado por lo directores de la banda, quienes consideraban demasiado onerosa la ficha. “Ya discutimos su situación y es la carta en caso que Beausejour se vaya. No es un jugador barato, eso lo tenemos más que claro”, puntualizó.Sólo resta desearle buena suerte al profesional y mejor persona. Se lleva el cariño de los hinchas y el aprecio de los simpatizantes, quienes semana a semana, disfrutaron de su juego y amor por la camiseta.

No hay comentarios.: