22-06-2008

O'higgins 3 a 3 con la U de Conce en Rancagua

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Partido disputado sin público, goles de José Pedro Fuenzalida, y Nestor Bareiro, para la U de Conce, Ordenes y Lorenzetti, asi esta el marcador al finalizar el primer tiempo, se destaca la presencia de la trinchera celeste en la calle Freire.
El silencio sepulcral que invadía el recinto de El Teniente era una clara señal del cumplimiento de la sanción que impuso la ANFP a O’Higgins.
En uno de los accesos al estadio, un niño lloraba desconsoladamente. Sólo su bandera celeste, lo animaba a terminar con el llanto que su padre no podía controlar. “No teníamos idea que no se podía ingresar. Tendremos que irnos a la casa no más”, sostuvo Hugo Miranda, que al mismo tiempo secaba las lágrimas de su primogénito, Martín.
Ya al interior del complejo, el canto melódico de las aves acompañaba los pasos de quienes sí pudieron presenciar debidamente acreditados, el cotejo. Salen los celestes al campo de juego y los petardos y el humo se ven desde la distancia.
En calle Freire, está apostada parte de la fanaticada, que no quiso dejar en la más absoluta soledad al elenco de sus amores.
Cuando García da el pitazo inicial, ambas oncenas se prodigan por el triunfo pero son los rancagüinos los que se ponen adelante en las cifras. De ahí en más, se pierde la brújula, los errores comienzan a ser presa de los dirigidos de Sampaoli y es el visitante el que se adueña del balón.
Los del “Campanil”, están más trabajados, se nota una mayor cohesión entre sus piezas y el juego colectivo es su principal arma. Los movimientos incluso son más finos y pulcros. Lorenzetti; movedizo y Laffatigue; corpulento e insoluble para la defensa comandada por Martorell. Sin embargo, son los rancagüinos los que ponen arriba en marcador. Pero el ímpetu de los universitarios los lleva a dar vuelta las cifras y quedan en ventaja, con justicia. Ya cuando las piernas, empezaban a pesar más en los locales, vino un chispazo de talento de Ramírez y el olfato goleador de Bareiro. Ambas escuadras se van al descanso igualadas.
LOS CELESTES NO MANEJARON EL PARTIDO
En la etapa de complemento, Nicolás Diez dio con la valla de Vega y adelantó a O’Higgins. El marcador para muchos era un reflejo del oportunismo y efectividad de la oncena de Sampaoli. Para otros en cambio, no se ajustaba a la realidad, pues habían sido los del Campanil los más peligrosos. Continuaban al acecho los amarillos y desde la banca del entrenador de O’Higgins no se avizoraba ningún cambio, ni de hombres ni de estrategia. Como este deporte de masas tiene cierta lógica, llegó el empate de Universidad de Concepción.
La “ley de ex” se dio con precisión y certeza. Daniel Pereira, anotó contra su antiguo club y así culminaron noventa minutos entretenidos por los goles pero amargos por dejar partir tres puntos, que en un momento estuvieron en el bolsillo. Ardua tarea para la semana, donde tendrán que ajustar las piezas, si no quiere pasar un bochorno en La Cisterna. Un dato; es la segunda vez en el año, que le anotan tres goles a O’Higgins en Rancagua y eso no deja de ser preocupante, si desean ir por algo grande este semestre.
El Rancaguino.cl
Con anotaciones de los debutantes José Pedro Fuenzalida, Néstor Bareiro y de Nicolás Diez, los celestes iniciaron el Clausura con un empate a tres goles ante la Universidad de Concepción. El conjunto de Sampaoli sólo tuvo pasajes de buen fútbol y el resultado, en líneas generales, se ajustó a lo sucedido en el desierto recinto tenientino.
RANCAGUA, 22 de junio.- Una jornada de contrastes la de este domingo en el Estadio El Teniente, sin público en las galerías y en la cancha un partido de seis goles y continuas emociones. En el global, O'Higgins y la Universidad de Concepción igualaron a tres en pleito que abría los fuegos de los celestes en el certamen de Clausura.
Un comienzo auspiciador tuvo el partido para los tigres, cuando a los cuatro minutos de partido, el debutante José Pedro Fuenzalida se filtró por el carril derecho y con potente remate cruzado venció a Carmelo Vega en la apertura de la cuenta. Pese a este comienzo, fueron los visitantes quienes dominaron las acciones, sobretodo en el juego aéreo, el campanil preocupaba la portería de Carlos Tejas. Ya a los 29 minutos, una acción colectiva permitió la excelente definición de Gustavo Lorenzetti y la paridad en el tablero. Nueve minutos más tarde, un grueso error de Cristóbal González al derribar a Laffatigue en zona penal, permitió la anotación de Roberto Órdenes desde los 11 metros. Cuando parecía que los penquistas se irían al descanso en ventaja, balón profundo de Nicolás Diez, descuelgue por la izquierda de Ramírez, centro y excelente definición de Bareiro con golpe de cabeza. Era el empate dos a dos (42'). En la segunda fracción, los celestes mostraron una mejoría y a los 54' alcanzaron a desnivelar tras excelente acción colectiva y definición a la entrada del área por el capitán Niolás Diez. Y como una reiteración del primer lapso, ya los locales parecían ganar pero el uruguayo Daniel Pereira empalmó por el medio un centro que les permitió sacar el punto.
FICHA DEL PARTIDO O'HIGGINS 3 - UNIV. DE CONCEPCIÓN 3
Domingo 22 de junio. Estadio El Teniente.
Público: Suspendido.
Árbitro: Álvaro García.
Goles: 4', Fuenzalida (1-0); 29', Lorenzetti (1-1); 38', Órdenes, de penal (1-2); 42', Bareiro, de cabeza (2-2); 54', Diez (3-2); 86', Pereira (3-3)
O'Higgins: Carlos Tejas; Federico Martorell, Diego Olate y Sebastián Villegas; José Pedro Fuenzalida, Cristóbal González y Nicolás Diez; Bryan Danesi; Rodrigo Ramírez, Néstor Bareiro y Braulio Baeza (56', Rafael Caroca). DT: Jorge Sampaoli.
U. de Concepción: Carmelo Vega; Fernando Solís, Lizandro Henríquez y Felipe Muñoz; José Luis Jiménez (61', Fernando Meneses), Daniel Pereira, Roberto Órdenes y Fernando Giménez (75', Mauricio Aros); Gustavo Lorenzetti; Julio César Laffatigue y Ricardo Viveros (78', Juan Cabral). DT: Marcelo Barticciotto.
Tarjetas Amarillas: Olate y Diez (OH); Pereira y Órdenes (UdeC). vivaeldeporte.cl
Mikyasj
http://rie.cl/?x=7356

No hay comentarios.: