23-05-2008

O'HIGGINS: REFUERZOS Y EL NUEVO ESTADIO

QUE TAL ESTA PROPUESTA?
Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Se empieza a hablar de un nuevo Estadio para Rancagua o la Remodelación del actual Parque Estadio El Teniente, ni la comisión a cargo lo tiene claro todavía, lo que hay que considerar es que las últimas obras que se han realizado en nuestra querida ciudad, no han sido buenas, la Plaza no le gusto a mucha gente, las Avenidas se inundan, por mencionar algunas esta República de Chile, la Alameda de los Valenzuela Van Treek, el Puente de Alameda con Viña del Mar, el Hoyo Histórico e Insigne de la salida de la Granja en Calle Javiera carrera, la salida a la Carretera hacia Santiago, en la Carretera del Cobre, en fin seguramente los lectores pueden agregar algunas más.
Ahora bien, lo bueno sería ver a gente responsable a cargo de esto con nombres y apellidos visibles, por si acaso, y que nuestro querido O'higgins de Rancagua tenga un lugar adecuado para jugar al Futbol, sin desmerecer al querido Mundialista del 62, que Codelco ha tenido botado durante más de 40 años, increible y vergonzoso para una empresa que a optimizado sus recursos a costa de la subcontratción.
El Ranacaguino da asi a conocer la noticia:
Los dichos de la mandataria Bachelet ante el Congreso pleno el miércoles recién pasado, dejaron perplejos a todos los jefes de servicio en Rancagua, incluyendo a la máxima autoridad, el Intendente Héctor Huenchullán, quien posterior a la intervención de la presidenta, señaló que, “nos “pilla” de sorpresa con esto. Nosotros nos habíamos reunido la semana pasada con el gerente deportivo de O`Higgins, Pablo Hoffman, para coordinar las labores futuras en torno a este tema. Pero con lo de ahora, de verdad que me sorprende. Habrá que aguardar cuáles son los lineamientos y apoyar en todo lo que sea pertinente”, sostuvo. Lo cierto es que respecto a lo expresado por su excelencia, nadie tiene absoluta certeza de qué se trata. Hay algunos que sostienen que se construirán complejos deportivos integrales, donde no sólo el fútbol tendrá cabida, sino una diversidad de deportes.
Otros en cambio, sostienen que además de este centro multidisciplinario, se edificará un estadio, tal como ya se están desarrollando en aquellas ciudades que serán sede para el próximo mundial femenino a disputarse a fin de año en Chile, entre ellas; Temuco, La Florida, Coquimbo y Chillán.En la ciudad histórica ya se comenta la posible construcción de un escenario que albergue las competencias más relevantes, es decir, un recinto que cumpla con los estándares internacionales, “tres estrellas”, donde las aposentadurías sean las apropiadas para los espectadores, donde exista una sala de prensa acorde a los tiempos que hoy viven los medios de comunicación, con accesos y estacionamientos suficientes, etc. Lamentablemte todas estas exigencias, no se cumplen en actual estadio El Teniente, que es el único lugar donde la gente paga cinco mil pesos para presenciar un espectáculo sentada sobre un tablón. Y no es una crítica gratuita, sino la realidad de un complejo que ha sufrido muy pocas renovaciones desde su nacimiento, por allá en la década de los 60`.
“Es una meta presidencial de aquí al 2010” El director de Chiledeportes en la Región de O´Higgins, Juvenal Osorio, sabe de la existencia de este proyecto pero todo está en manos de una comisión que él mismo detalla. “Aquí están inmersos la Municipalidad de Rancagua, Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura de Obras Públicas. No sabemos si se trata de un escenario nuevo, o bien, de la refacción del estadio de Codelco. Esperemos que la comisión desde un punto de vista técnico y administrativo, nos vaya informando del estado de avance, que de oficializarse, sería para el próximo año”.
“Nos encantaría que fuera un estadio nuevo”
Para el presidente de la Sociedad Anónima que encabeza los destinos de O`Higgins, este anuncio es muy positivo, pues se abre una ventana para tener un recinto de categoría en la región. “La verdad es que a mí encantaría que se construyera un estadio nuevo, en que el equipo de Rancagua también pueda tener participación. Porque se ha hablado de reacondicionar El Teniente pero siempre es bueno tener una alternativa. Ahora nosotros veremos la forma de poder hacernos parte de este proyecto”, relató. Abumohor.
No viene Astorga
Definitivamente el traspaso de Baltazar Astorga a la institución rancagüina, no llegó a “buen puerto”. De acuerdo a las propias palabras del defensor de Cobresal, la dirigencia celeste habría encontrado excesivas sus pretensiones, aunque nunca se lo dijeron claramente. “Me llamó Hoffman y me expresó que no me iban a necesitar para esta temporada. Yo les contesté que muy bien y que gracias por llamarme. Ahora vuelvo al Salvador encantado a cumplir con mi contrato, que dura hasta el próximo año”. Lo extraño en esta situación, es que el mismo Jorge Sampaoli lo pidió públicamente, considerando la suspensión de Cáceres (4 fechas) y el bajo rendimiento en el final del torneo del trío de centrales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, ya que el esadio el teniente en de codelco y asi lo an dicho los dirigentes, por lo cual el estado no podria tocarlo, el estado con alguna empresa privada (club deportivo ohiggins)deverian hacer un estadi nuevo con capacidad para unas 35 mil personas o mas ya que el teniente se hace chico en algunos partidos. esa es mi humilde opinion
PD: ojalas que cuando empiesen a remodelar o construir el estadio pongan fotos notisias y avanses del estadio aki!!