01-05-2008

O'higgins Gano 3 a 1 a la U, Extendio por 5 años el Desastre Universitario en Rancagua

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
En un emocionante encuentro, jugado a las 13 horas de ayer en el estadio El Teniente, O´Higgins venció por 3 goles a 1 a la Universidad de Chile, rival directo de los celestes tanto en el grupo .Los celestes se afianzaron como líderes del grupo con 33 unidades, seguidos de los universitarios con 29; más atrás está Santiago Morning con 27 puntos, que podría hacer 30 dependiendo de la resolución del tribunal de penas que se dará a conocer mañana viernesLos goles goles celestes fueron obra de Carlos Carmona,a los 6 minutos de juego, de Hans Gómez a los 11 tras un centro atrás de Jean Beausejour. No tuvo tiempo para la reacción la U, porque 11 minutos más tarde Hans Gómez y de Rodrigo Ramírez a los 72 mediante lanzamiento penal.El descuento azul lo marcó Manuel Villalobos a los 32'.Con esta victoria O´Higgins hace s 33 unidades quedando en tercera posición detras de Ñublense con 38 y la UC con 36. O´Higgins no tiene ninguna posibilidad de acceder a la copa Sudamericana, ya que aunque gane a Huachipato y la Católica pierda ante Ñublense ante la igualdad de puntaje las bases del campeonato establecen que prevalece el equipo con mayor cantidad de victorias, situación en que la UC aventaja con creces a Los Celestes.
LUN informó así:
A ún molesto por la tarjeta roja recibida a los 70 minutos del choque entre O’Higgins y Universidad de Chile, el arquero azul Miguel Pinto se esmeraba por dejar en claro su inocencia en la jugada en que le cometió penal a Joan Henríquez y que significó, dos minutos más tarde, el 3-1 definitivo en favor de los rancagüinos, gracias a la anotación de Rodrigo Ramírez.
“Se equivocó (Enrique) Osses: la jugada partió en offside y yo no era el último hombre, porque había un compañero en el arco que podía haber impedido el gol”, explicaba el arquero, quien ya había sido vencido por Carlos Carmona (5’) y Hans Gómez (18’).
Mientras aquello ocurría, un trío de catetes hinchas celestes, que ya se había hecho notar con un ruidoso aplauso a Jean Beausejour cuando el atacante ingresó a la sala de prensa, no encontró nada mejor que agarrar para el leseo al portero. “Que se vayan las madres”, gritó uno, luego de hacer sonar una corneta de plástico prácticamente en el oído de Pinto. “Ya, listo, si ya cagó la U”, agregó otro.
Hirviendo de rabia, Pinto los encaró y no se guardó nada. “¡Hey, más respeto, poh. Más respeto. Aparte, tirái cosas pa’fuera y no mirái a la cara. Si es tu pega, quédate acá y no te metái!”, lanzó Pinto, confundiendo a los fanáticos con los periodistas que lo entrevistaban.
El episodio dejó en claro que los ánimos no están para nada quietos en la U. Tras caer inapelablemente en el clásico ante la UC, el domingo pasado, los azules sumaron su segunda derrota en cuatro días ante los rancagüinos. Pese a que controlaron el balón en gran parte del encuentro, generando muchas ocasiones de gol, sólo pudieron descontar a los 32’, por intermedio de Manuel Villalobos. En el fondo, se vieron muy permeables a las arremetidas celestes comandadas por Beausejour. Deben ser los nervios que están carcomiendo el alma azul.

No hay comentarios.: