18-04-2008

O'HIGGINS A COMER PAPAYA A GANAR LA CELESTE

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
A los rancagüinos, de un momento a otro, les entró el apetito por entrar directamente en la lucha por uno de los pasajes directos a la Copa Sudamericana (participan aquellos clubes que culminen en la 1° y 2° posición del torneo de apertura). La actual campaña del plantel de calle Cuevas, tiene los ánimos por las nubes tanto a los propios futbolistas como al cuerpo técnico, aunque estos últimos mantienen la mesura respecto al tema. “Vamos paso a paso. Sabemos que hemos subido nuestro nivel pero es fácil caerse en este deporte. Primero debemos asegurar nuestra clasificación a los juegos finales y luego de ello, pensar en el ámbito internacional”, sentencia con claridad, el técnico de O´Higgins, Jorge Sampaoli. Es que las cosas han variado sustancialmente, tras las victorias consecutivas de las últimas fechas, donde han dado cuenta de Osorno, Audax Italiano (en calidad de local) y Everton (como forastero). Incluso el máximo déficit que presentaba este elenco, la carencia de goles, quedó en el absoluto olvido, ya que, la sumatoria es de diez goles a favor en los 270 minutos anteriores.
LA SERENA SE JUGARÁ LA VIDA
De acuerdo a las informaciones emanadas desde la región de las papayas, el cuadro “Granate” vendrá a jugarse el todo por el todo a Rancagua. Tiene muy pocas opciones de ingresar directamente a la postemporada, por lo que, en los noventa minutos dejarán el alma en la cancha para, por lo menos, disputar un cupo del repechaje. “Creo que éste es el partido más trascendental del campeonato. De perder, ellos suman y nosotros nos quedamos en el camino. Es un partido muy complicado, pero creo que tenemos las armas para ganarlo. Aquí se verán los gallos, como se dice. No podemos entrar a especular, pues si dudamos nos puede costar caro”, indicó el carrilero serenense, Gerson Opazo. (Fuente: Diario El Día)
DEFINICIÓN DE JUEGO
El equipo celeste ha alcanzado una mecánica de juego interesante y digna de destacar. Posee un fondo que ya conocemos y que se refleja en cada uno de los encuentros. Ya no existe esa incertidumbre que antes asolaba a los hinchas. Donde sea que vaya, el “Bielsa del Cachapoal”, para su oncena de la misma forma, con un líbero, que para este fin de semana sería Felipe Rojas (está suspendido Cáceres por dos fechas) y dos stopper, Martorell y Olate. En medio terreno, Cristóbal González derrocha trabajo y coordinación. En la creación, es donde más dudas ha tenido el entrenador, pues ni Danessi ni Villagra lo han convencido del todo. En punta, también las dudas se han hecho parte de las decisiones finales. Sólo Beausejour, tiene asegurado su lugar, los demás (Gómez, Varas, Flores, Ramírez) deben luchar, partido tras partido para ser parte de la titularidad. Lo esencial es que ahora no le temen a nadie. Verticalidad y velocidad, son dos de los principios básicos de la filosofía “Bielsística” y que tienen encumbrado a O´Higgins, en los lugares de avanzada, a sólo cuatro fechas del término del torneo.

No hay comentarios.: