27-04-2008

O'HIGGINS 1 UNION ESPAÑOLA 1

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Lo que podía ser una fiesta, terminó en un amargo final. Más de 2 mil 500 hinchas viajaron hasta la capital de la república, para observar en terreno el accionar del elenco del “Bielsa del Cachapoal”. Sin duda que los rancagüinos hicieron sentir de local al equipo de la Sociedad Anónima. Colorido panorama era el que desarrollaban los fanáticos en el sector norte del estadio Santa Laura.
Sin embargo, el trámite del juego no fue para nada favorable, pues el esquema impuesto por el técnico argentino, no dio los resultados esperados. Todo ello agravado por bajísimo nivel de algunos hombres, como Carlos Carmona, Joan Henríquez y Jean Beausejour. Nula estructura de juego, no hubo quién pusiera el balón sobre el piso e hilara ataques que generaran algún peligro en la valla defendida por Limenza. Nicolás Diez, eventual enlace la tarde de ayer, no pudo dar con el puesto y sólo se limitó a correr y lanzar habilitaciones de largo trecho. Aunque no brilló, el capitán fue uno de los más regulares.
En medio terreno, Cristóbal González es él que saca la cara por todos. Corretea, guapea, quita y distribuye. Ahora incluso se da maña para llegar al gol, como ocurrió en la etapa de complemento. Si hubiesen tres “Pachorras” más en el equipo, distinta sería hoy la suerte de la escuadra. Este empate, con sabor a derrota, deja en muy mal pie a O´Higgins, pues ya no depende de sí mismo para clasificar directamente a la Copa Sudamericana. Lo tenía todo para cambiar la historia pero no pudo ante un rival de escasa jerarquía, que se limitó a descansar en los pies de Neira y Cáceres pero que jamás fue superior a los rancagüinos. Esta era la instancia para demostrar en qué nivel estaba la “Celeste” y lamentablemente no dio con lo exigido. La presión jugó en su contra y no pudo sacar el partido adelante. No queda más que esperar a que los adversarios que se mantienen en la pelea por uno de los dos cupos, no ganen para aguardar con algo de ilusión a Universidad de Chile a mitad de semana en el estadio Parque El Teniente.Recuadro Partido con la U El partido ante la “U”, se jugaría el miércoles 30 de abril a las 13 horas, según lo dispuso el canal del fútbol. “Estamos haciendo las gestiones para que se retrase en dos horas y poder hacerlo a las 15:30, como estaba originalmente fijado”, dijo Pablo Hoffman, afuera de camarines. Hay que considerar además, que ya se están vendiendo entradas para este cotejo sin siquiera tener certeza del horario en que se llevará a cabo.
AGRESIÓN A ÁRBITRO ASISTENTE
Finalizado el encuentro, desde la galería en la que se encontraba la hinchada de O´Higgins, cayó un proyectil que dio en la cabeza del guardalíneas Eduardo Barrios. El hombre de negro debió ser atendido de inmediato por personal de emergencia apostado en el lugar. Se solicitó la presencia de la camilla para ser trasladado hasta camarines. De acuerdo a informaciones de carabineros, no fue posible identificar a él o los sujetos que tiraron el objeto contundente. El árbitro fue suturado y se fue a su casa sin mayores complicaciones. Ahora la dirigencia “Celeste” se arriesga a una nueva sanción de la ANFP, por estos hechos que se repiten una y otra vez en distintos escenarios de Chile.
MINUTOS CLAVES
40´Un balonazo desde el área de Unión Española, cae sobre la espalda de Carlos Carmona. El volante por izquierda corre por la banda para cubrir la pelota, sin embargo, al tratar de frenar la acción del escurridizo Orellana, lo toma de la camiseta dentro del área grande. Penal discutido por la parcialidad “Celeste” apostada justo al frente de la jugada. No obstante, desde la tribuna, no quedaron dudas de que la falta sí existió. El error del bloque posterior, lo cambió por gol Manuel Neira, quien desde los doce pasos fusiló a Tejas, que se lanzó al lado contrario.
49´Los “Celestes” salen con otra actitud en el segundo tiempo. Desde un comienzo van en busca de la cifra que les dé el empate. Un centro largo desde el sector derecho del ataque de O´Higgins, cruza toda el área chica de los “Hispanos”. Lo recepciona en el palo opuesto a la ofensiva, Cristóbal González. El volante y alma de este conjunto, la para de pecho y de media vuelta saca un zapatazo a la izquierda de Limenza. El argentino no pudo ni siquiera reaccionar. Es el empate y justicia para el buen momento de los rancagüinos.

No hay comentarios.: