29-02-2008

O'higgins: Javier Garcia tres meses sin jugar

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad.
Estoy destrozado. Incluso en un primer momento pensé en el retiro, luego de esta lesión”, dijo con lágrimas en los ojos, Javier García, la “gran” contratación de O´Higgins para este semestre.
Y es que el hombre proveniente de allende los Andes y que ha defendido los colores de Rosario Central, Avellino y Viterbese (ambos de Italia), Tiro Federal, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Chacarita Juniors, aún no se convence de la mala racha que lo ha acompañado en esta aventura futbolística en Chile, particularmente en Rancagua.
El profesional se encuentra muy afectado emocionalmente por lo que sucedió el domingo recién pasado, cuando tras recibir un pase de José Luis Villagra, sintió como si algo se hubiera roto dentro de su cuerpo. “De inmediato me di cuenta que algo grave sucedía, pues no era normal el tremendo dolor que estaba sintiendo” dijo tras el término del encuentro en que O´Higgins venció en un ajustado marcador a Deportes Concepción.
FUERA TRES MESES
Pero volviendo al tema de García, ayer a partir de las 10 mañana, la práctica de la institución rancagüina se desarrolló en dependencias del estadio Municipal de Codegua. Hasta el entrenamiento, arribó el reciente asumido médico del club, Mauricio Palma, quien tras una breve conversación con algunos doloridos integrantes del plantel, detuvo su andar para explicar a los medios de comunicación la situación actual de García. “Lo que ocurrió con Javier, es una nueva lesión que nada tiene que ver con la anterior dolencia. Claro se trata de la misma zona pero ahora hay un desprendimiento del aductor, que será tratado con un sistema de plaquetas, que le serán inyectadas a la sangre del jugador, de manera tal, que este procedimiento acelere su recuperación”, relató el galeno. Agregó que, “los plazos se irán resolviendo en el camino pero nunca serán antes de doce semanas. Todo dependerá de cómo responda el organismo del jugador al tratamiento que le vamos a aplicar y que es revolucionario en este tipo de lesiones”.
Lo extraño en toda esta ingrata situación, es que el volante se encontraba con el alta médica para participar en el cotejo del fin de semana, sin embargo, desde un principio se estableció que no estaba para los noventa minutos.

No hay comentarios.: