09-02-2008

La Celeste espera sacar puntos en el Norte

Este Blog es para los amantes de Rancagua nuestra querida e histórica Ciudad. El primer encuentro es con Cobreloa este Domingo 16:00 transmite CDF PREMIUN
La historia se construye a partir del presente, el pasado queda atrás y los resultados anteriores no pesan, cuando el pitazo inicial pone en marcha los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo. Todas consignas que los muchachos del Bielsa del Cachapoal, deberán tener más claras que nunca, si es que quieren conseguir un buen resultado en Calama que les permita no sólo empezar a acabar con el viejo mito, que dice que O’Higgins no triunfa en Calama, sino que también permita recuperar los puntos perdidos en casa ante Palestino.Al igual que la celeste, el cuadro loino contrató un nuevo técnico, el paraguayo Gustavo Benítez, ex campeón con Colo Colo en 1997.
Otro punto en común con la escuadra rancagüina, es el mal inicio de campeonato. Un punto de seis disputados, un empate como local ante Huachipato, y una derrota de visita ante Cobresal, El Salvador. Si hay un punto que permita diferenciar a este O’Higgins con los otros equipos, que recibieron tremendas goleadas en contra, es el esquema ofensivo que en su discurso plantea el adiestrador argentino Jorge Sampaoli.
Los equipos de Garcés siempre privilegiaron cuidar el arco propio antes de intentar atacar, lo mismo, las escuadras de Roberto Hernández y Jorge Socias, que también sufrieron estrepitosas caídas, pese a que el esquema planteado inicialmente proponía cuidar el empate en blanco.
Nunca O’Higgins ha viajado a Calama a buscar el resultado, por lo mismo, la presentación de esta escuadra de Jorge Sampaoli, genera expectativas, no por los rendimientos mostrados, en las dos fechas que ya van corrida del campeonato, sino por el constante discurso del adiestrador argentino que siempre ha planteado en sus declaraciones que el equipo jugará con tres puntas y un enlace en cualquier cancha que la celeste visite.
Será está la formula que permita romper la maldición, habrá que esperar, por ahora, la celeste sigue trabajando en prácticas matinales y vespertinas con busca a corregir los errores que permitan plasmar en cancha la filosofía futbolística que predica Sampaoli.
Asimismo, son dos las buenas noticias que ha recibido el técnico rosarino, primero la incorporación de lleno a los entrenamientos del delantero Jean Beausejour, que ocuparía una plaza por la izquierda del ataque y la llegada del pase internacional del volante central argentino, Villagra, quienes podrían debutar en la ciudad nortina.Con la incorporación de estos futbolistas, el equipo que enfrentó los dos primeros cotejos del Apertura podría sufrir modificaciones, José Luís Villagra ocuparía el lugar de Cristóbal González y el moreno delantero, la plaza de Sebastián Varas. Decisiones que Sampaoli ya debe tener tomadas, pero que no han sido oficializadas a la prensa. Tampoco el trabajo de la semana ha permitido dilucidar si estos cambios ocurrirían o sí el técnico prefiere mantener el equipo que ha sumado uno de seis puntos posibles.
Sí el esquema da o no resultado será una incógnita hasta las 16 horas del domingo, cuando en el municipal calameño, comience una nueva disputa del clásico del cobre. Posterior a ese cotejo, la celeste permanecerá en el norte, donde a mitad de semana, deberá medir fuerzas con Cobresal, otro rival que en los últimos años le ha propinado feas derrotas a O’Higgins.

No hay comentarios.: